Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía acusa a Grecia de ''acosar'' a uno de sus cazas en el Egeo

F16 ejercito turco

26-04-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Dos cazas de combate griegos apuntaron con sus armas a un F-16 turco que volaba sobre aguas del Mar Egeo, según informó el sábado el Estado Mayor Turco.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) acusó en un comunicado hecho público el sábado a cazas de combate de la vecina Grecia de haber "acosado" a un F-16 del ejército turco en aguas del Egeo.

Según informó el comunicado oficial, citado por la agencia de noticias turca Anatolia, el caza turco fue apuntado directamente por el radar de dos aviones de guerra griegos durante al menos 30 segundos, una acción considerada tremendamente hostil que precede inmediatamente al disparo de un misil contra un objetivo.

La nota de las TSK añadía que el F-16 se encontraba realizando en el momento del incidente unas maniobras militares de entrenamiento en espacio aéreo internacional sobre el Mar Egeo, en un suceso que recuerda a otro ocurrido a principios de la semana pasada al norte del mar que separa ambos países, el primero de este tipo desde enero de 2012.

Pese al acercamiento político entre ambos gobiernos, el Egeo ha seguido siendo una fuente de disputas y tensiones para los dos países, dado que algunas de las miles de islas griegas que pueblan este mar se encuentran a escasos kilómetros de las costas turcas.

Grecia reivindica unilateralmente 10 millas náuticas (unos 19 kilómetros) de espacio aéreo en torno a su territorio frente a las seis millas que Turquía y otros países reconocen, por lo que Atenas considera cualquier vuelo no autorizado en esta zona adicional como una violación de su territorio.

Turquía se opone a esta medida dadas las implicaciones que tendría para la navegación y los vuelos sobre el Egeo; no obstante en los dos últimos años la fuerte crisis económica en Grecia había reducido considerablemente este tipo de incidentes, principalmente debido a la reducción de las patrullas griegas en la zona y la falta de fondos para el mantenimiento de sus cazas. 

Más sobre: greciaejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet