Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los beneficios de Turkcell cayeron un 36% en el primer trimestre

Turkcell telefonia

28-04-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

La inestabilidad en Ucrania ha perjudicado las inversiones de la multinacional turca en este país, pese a lo cual sus beneficios netos sumaron 122 millones de euros en el período.

La compañía turca de telecomunicaciones Turkcell, el mayor operador de telefonía móvil en Turquía, registró unos beneficios netos de 359 millones de liras -unos 122 millones de euros- durante el primer trimestre de 2014: unos datos que no obstante suponen una caída del 36% con respecto al mismo período del año anterior.

Según informó la agencia de noticias Anatolia, los beneficios de Turkcell -que este año cumple 20 años de servicio en Turquía- se han visto seriamente afectados por la situación en Ucrania, donde la fuerte devaluación de los últimos meses de la moneda ucraniana (la grivna, o hryvnia), que ha caído más del 27% frente al dólar a causa de la inestabilidad en el país, ha afectado a las inversiones en Ucrania de la compañía turca.

De acuerdo a las cifras registradas por la multinacional turca, los ingresos de Turkcell crecieron no obstante durante el primer trimestre de 2014 en 2.850 millones de liras -casi mil millones de euros- con respecto al mismo período de 2013, gracias a la buena evolución de los ingresos por el tráfico móvil de Internet así como por los buenos datos de crecimiento de sus filiales; no obstante la compañía sigue sin registrar cambios importantes en el mercado turco, que controla en más de la mitad aunque presionada por la fuerte competencia de otros operadores como Vodafone o Avea.

Pese a todo la multinacional turca, con sede en Estambul, pasa por seguir siendo la compañía de telecomunicaciones líder en Turquía, con casi 35 millones de usuarios registrados en el país euroasiático a fecha de 31 de marzo de este año. La compañía posee inversiones en un total de nueve países de la región -incluyendo el norte de Chipre, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Kazajistán-siendo líder de mercado en cinco de ellos, y sumando en total más de 70 millones de suscriptores.

Precisamente el domingo las acciones de Turkcell -única empresa turca que opera en la Bolsa de Nueva York- experimentaron una fuerte alza después de que un tribunal de apelaciones estadounidense dejara abierta la puerta hace unos días a que el Holding Çukurova recupere parte del control de la compañía, en una complicada disputa que se prolonga desde hace años y que hasta ahora ha evitado el reparto de dividendos entre los accionistas y bloqueado la designación de una nueva junta directiva.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet