Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El banco más grande de China entra en Turquía

Tekstilbank turquia

30-04-2014 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Banco Industrial y Comercial de China ha adquirido el 75% de la entidad turca Tekstilbank con el objetivo de beneficiarse del creciente comercio entre ambos países.

El panorama bancario turco tendrá un nuevo jugador extranjero en la forma del ICBC. El banco más grande de China ha anunciado la compra del 75,5% de las acciones de Tekstilbank, pertenecientes al GSD Holding, por las que pagará un total de 669 millones de liras turcas (229 millones de euros).

La entidad pekinesa no se conforma solamente con ser el accionista mayoritario y ha comunicado su intención de hacerse con el control total de Tekstilbank, comprando las acciones restantes que se intercambian en la Bolsa de Estambul.

El movimiento del ICBC, el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización de mercado, tiene varias lecturas. Según Bloomberg, la entrada de los asiáticos en Turquía tiene como objetivo contrarrestar la desaceleración crediticia en el mercado domestico que ha llevado a la entidad al crecimiento más débil de beneficios de los últimos cinco años.

Por otro lado, el Banco Industrial y Comercial de China también espera beneficiarse del creciente comercio entre chinos y turcos. En la actualidad, China es el tercer socio comercial de Turquía. El valor del comercio bilateral entre ambas naciones ronda los 20.000 millones de euros.

De esta forma, el ICBC se une bancos extranjeros como Citibank, HSBC, ING, Rabobank y BBVA, que o bien operan en Turquía bajo su propio nombre, o bien poseen participaciones en bancos turcos (como es el caso del BBVA con Garanti Bank).

Tekstilbank es un banco de tamaño pequeño en Turquía. Según su página web, la entidad posee 44 sucursales en el país euroasiático. Su beneficio neto en 2013 experimentó una subida del 63%, llegando a los 43,8 millones de liras turcas (15 millones de euros).

Más sobre: chinabanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet