Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

India es ya la tercera economía del planeta

Vista de Bombay

Vista de Bombay | Fuente: CC

02-05-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El país de 1.200 millones de habitantes se sitúa sólo por detrás de Estados Unidos y China, y se prevé que su PIB supere al de los EE.UU. en el año 2050.

India se ha convertido en la tercera mayor economía mundial en términos de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), situándose sólo por detrás de Estados Unidos y China, según un informe recientemente publicado por el Banco Mundial.

El documento analiza la economía de 199 países estudiando y comparando PPAs, que suman la cantidad de bienes y servicios producidos en un país traducidos al valor monetario de un país de referencia, para compararlos así entre países.

Según las conclusiones del Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial, India habría desplazado de este modo a Japón del tercer puesto de acuerdo a los datos de 2011, subiendo siete puestos tras haberse clasificado en el puesto 10º en el anterior análisis, efectuado en 2005.

Aunque la India ha sufrido una importante escalada de precios en los últimos años, sigue teniendo precios mucho más bajos que la mayoría de las economías más avanzadas del mundo. En términos de Producto Interior Bruto (PIB) nominal, la que es considerada como la mayor democracia del mundo en cuanto a población ocupa actualmente el puesto 11º, según un informe emitido en octubre del año pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un informe publicado en el año 2007 por Goldman Sachs preveía que hasta 2020 el PIB per cápita de la India se multiplicará por cuatro, superando al de los Estados Unidos antes de 2050; no obstante el mismo documento señalaba que el país sigue teniendo ingresos per cápita por debajo de la media de las otras economías punta del planeta -con la mayor concentración de pobreza del mundo, y una elevada tasa de malnutrición infantil- y que probablemente esta situación continúe durante las próximas décadas.

Más sobre: PIBindia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet