Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El tren de alta velocidad entre Estambul y Ankara entrará en servicio este mes

Tren alta velocidad

02-05-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

El ministro de transportes turco, Lütfi Elvan, confirmó que la línea de alta velocidad que unirá las dos ciudades en un trayecto de tres horas entrará en servicio en la segunda quincena de mayo.

Los servicios de trenes de alta velocidad entre la capital turca, Ankara, y su ciudad más poblada, Estambul, entrarán en servicio en la segunda mitad del mes de mayo, según confirmó el ministro de transportes de Turquía, Lütfi Elvan.

"Confiamos en que el servicio de trenes de alta velocidad comience en la segunda mitad de mayo entre Ankara y Estambul. Inauguraremos tanto el proyecto como el inicio de los servicios de trenes", decía Elvan en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia, tras una reunión mantenida con el ministro de economía y finanzas de Sudán, Badr Eldin Mahmoud Abbas.

Turquía ha apostado por una fuerte inversión en comunicaciones, incluyendo la ampliación de la red ferroviaria y la construcción de líneas de alta velocidad, y planea que hasta 2023 -cuando se cumplirá el primer centenario de la fundación de la República- haya construidos un total de 10.000 kilómetros de líneas de alta velocidad que conectarán 15 grandes ciudades. Actualmente sólo Ankara, Konya y Eskişehir están conectadas por este tipo de trenes.

De hecho los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) anunciaban el pasado enero que invertirían casi la mitad de su presupuesto para 2014, estimado en unos 620 millones de euros, en proyectos de alta velocidad.

La línea entre Ankara y Estambul tendrá nueve paradas (Polatlı, Eskişehir, Bozüyük, Bilecik, Pamukova, Sapanca, İzmit, Gebze y Pendik), algunas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento en el tramo entre Eskişehir y Ankara.

Una vez entre en servicio, permitirá recorrer los más de 450 kilómetros que separan las dos principales ciudades de Turquía en poco más de tres horas (frente a las cinco horas que se tarda en coche, o las más de seis horas en autobús), conectándose a su llegada a Estambul con el túnel submarino Marmaray bajo el Estrecho del Bósforo desde la estación de Pendik, lo que posibilitará cruzar en tren desde Asia hacia Europa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet