Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Graves inundaciones arrasan la isla turca de Gökçeada, en el Mar Egeo

Inundaciones tracia turquia

02-05-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Las autoridades han pedido ayuda al gobierno tras unas lluvias torrenciales que han anegado viviendas y comercios y causado la muerte de cientos de animales.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en las costas turcas del Mar Egeo han provocado graves inundaciones en la isla turca de Gökçeada, situada frente al Estrecho de los Dardanelos y la provincia de Çanakkale, llevando a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia.

Las lluvias torrenciales se desataban a primera hora del viernes y provocaban numerosas inundaciones y aluviones de agua en toda la isla, causando cortes de electricidad y graves daños a la ganadería, uno de los principales recursos económicos de los habitantes de la isla, donde cientos o miles de animales podrían haber muerto según las autoridades.

"Lo que hemos experimentado es un auténtico desastre natural. La buena noticia es que no hay que lamentar pérdidas humanas, pero la situación es muy grave", declaraba a los medios el alcalde Ünal Çetin, pidiendo ayuda al gobierno para tratar de paliar los tremendos daños materiales sufridos. 

"Tan sólo 5 ó 10 minutos después de que la lluvia aumentara de intensidad, las aguas comenzaron a bajar desde las montañas hacia el centro de la isla. Muchos coches fueron arrastrados por las aguas y tanto las casas como los comercios quedaron inundados. Hemos rescatado a los residentes que quedaron atrapados, pero Gökçeada no puede superar esta situación por sí sola, (especialmente) con la temporada turística tan cerca", subrayó Çetin.

Esta no es la primera vez además que Gökçeada, la mayor isla de Turquía y un importante destino turístico, se ve azotada por graves inundaciones tras unas lluvias torrenciales.

Más sobre: çanakkaleclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet