Al menos una persona falleció y otra quincena más resultaron heridas en el distrito de Dörtyol de la provincia de Hatay, al sur del país, después de que un tren de pasajeros colisionara el domingo por la noche con un camión cisterna, según informaron fuentes de la dirección de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD).
El convoy, que se dirigía al parecer hacia la ciudad de İskenderun (Alejandreta) en Hatay desde la ciudad de Mersin, chocó con el camión cisterna que transportaba combustible desde Irak cuando éste se dispuso a cruzar un paso a nivel señalizado, según informaron medios turcos.
A consecuencia del fuerte impacto se produjo una explosión que causó la muerte en el acto del conductor del camión, de 47 años, mientras que otras 15 personas que viajaban en el tren, incluyendo el maquinista, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.
Responsables de los ferrocarriles estatales han abierto una investigación sobre el accidente, que provocó además daños materiales por rotura de cristales en edificios cercanos a causa de la onda expansiva; no obstante testigos presenciales informaron a la prensa que éste no es el primer accidente de este tipo que ocurre en el lugar y que el paso no estaba bien señalizado.
Fuentes de los TCDD indicaron por contra que el paso funcionaba correctamente y estaba perfectamente señalizado incluso con señales luminosas de advertencia, por lo que sospechan que el conductor pudo no respetar las indicaciones. Algunos compañeros de profesión del camionero fallecido sugirieron a distintos medios que éste pudo haberse despistado al no estar familiarizado con la ruta.
0 Comentarios