Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Confirman la primera víctima por el nuevo virus respiratorio en Egipto

Virus

06-05-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La fallecida podría ser la primera víctima mortal del nuevo coronavirus detectado en varios países de Oriente Medio, y que ha aparecido también en Europa y recientemente en Estados Unidos.

Una mujer egipcia fallecida a primera hora del lunes podría ser, si se confirman las sospechas de los médicos, la primera víctima del conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) en Egipto, una enfermedad provocada por un nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Oriente Medio y ha provocado ya algunas muertes en varios países de esta región y en Europa.

De confirmarse la muerte de la mujer, fallecida en un hospital de Port Said, se trataría de la primera víctima mortal por este nuevo síndrome respiratorio en el país del Nilo. Awatef Mansour, de 60 años de edad, había comenzado a manifestar los primeros síntomas del MERS a los pocos días de haber regresado de un viaje a Arabia Saudí, donde el nuevo coronavirus ha matado ya -según cifras oficiales- a 112 personas desde 2012.

El virus, detectado precisamente por primera vez en Arabia Saudí en abril de 2012, ha aparecido hasta ahora en Jordania, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y hace sólo unos días se confirmó el primer caso en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias ya han declarado la alerta.

Se sabe que el MERS, que está relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), ataca y destruye los pulmones y los riñones y colapsa el sistema inmunológico del individuo. Aún no se sabe mucho sobre esta nueva enfermedad, que se contagia por un contacto cercano prolongado entre las personas y contra la que no existe ningún tratamiento antibiótico capaz de combatirla. Sus síntomas son parecidos a los del SARS, e incluyen fiebre alta y tos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet