Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Termina la 1. Lig con el Balıkesirspor como nuevo equipo de primera

1 lig turquia

06-05-2014 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los Balkesler han logrado el ascenso a la primera división del fútbol turco tras derrotar por la minima al İstanbul B.B., equipo que quedó campeón de la 1. Lig.

Treinta y ocho años después, el Balıkesirspor vuelve a ser equipo de la Süper Lig. El conjunto rojiblanco tuvo que esperar hasta la última jornada de la temporada regular de la 1. Lig para certificar su ascenso en un apretado final.

Los Balkesler, como también se conoce al equipo, lograron acabar segundos tras vencer por 2-1 al İstanbul Büyükşehir Belediyespor en un partido en el que los estambulitas, ya ascendidos y campeones de la categoría, no se jugaban nada. Terminada la temporada regular, ahora deberán disputarse los playoffs de ascenso.

La ciudad de Balıkesir, situada en la esquina noroccidental de Anatolia y de menos de 300.000 habitantes, está de enhorabuena. El equipo local solamente disputó una temporada en primera en toda su historia. Aquello fue en la lejana campaña de 1975-76 y ahora, treinta y ocho años más tarde vuelven a la máxima categoría del fútbol turco.

Tiempo de playoffs

Con el İstanbul B.B. y el Balıkesirspor ya ascendidos, queda determinar cuál será el tercer equipo que los acompañe en la Süper Lig la temporada que viene. Para ello, Orduspor, Ankaraspor, Samsunspor y Mersin İdmanyurdu, o lo que es lo mismo, del tercero al sexto clasificado, deberán jugar unos playoffs a doble partido del que solamente podrá salir un campeón. Los enfrentamientos son los siguientes:

Orduspor - Mersin İdmanyurdu

Ankaraspor - Samsunspor

Cuatro equipos se despiden de la 1. Lig

Unos conjuntos ascienden a la Süper Lig y otros descienden a la 2. Lig, equivalente a la 2ᵃ B española. Los perjudicados han acabado siendo Fethiyespor, 1461 Trabzon, Tavşanlı Linyitspor y Kahramanmaraşspor.

Más sobre: - Liga Turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet