Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La provincia turca de Antalya encabeza el ranking mundial de playas con Bandera Azul

Antalya playas costa

06-05-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Ubicada en la costa mediterránea y uno de los principales destinos turísticos del país, Antalya posee 197 de las 382 playas de Turquía que tienen este distintivo medioambiental.

La provincia de Antalya, ubicada en la costa mediterránea de Turquía y conocida por ser uno de los principales destinos turísticos del país, posee el récord mundial en cuanto a mayor número de playas con el certificado de "Bandera Azul".

Según informó la agencia de noticias turca Anatolia, un total de 197 playas y seis puertos de Antalya poseen este codiciado distintivo, garantía de limpieza, calidad del agua y estándares medioambientales, que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental, una organización europea independiente sin ánimo de lucro.

En declaraciones recogidas por la agencia y efectuadas por el coordinador regional del programa Bandera Azul, Lokman Atasoy, éste destacó que los turistas que visitan Turquía cada vez están más concienciados en cuanto a la calidad del agua y se preocupan por la calidad medioambiental de las playas que visitan.

"En los últimos años, las compañías turísticas preguntan también sobre la (existencia de) Bandera Azul. No es suficiente con asegurar que el agua está limpia: tienes que demostrarlo", subrayó Atasoy.

Según informa la propia web de la organización (www.blueflag.org) tras Antalya la siguiente provincia turca en cuanto a concesión de Banderas Azules es la provincia egea de Aydın, con 25 playas y 2 puertos con este distintivo medioambiental, muy por detrás de Antalya; le siguen a continuación Balıkesir, Çanakkale, Düzce (en la costa occidental del Mar Negro) y Estambul; la provincia turca con menor número de banderas azules es Yalova, en la costa del Mar de Mármara, que únicamente posee un puerto con esta distinción.

En total Turquía posee esta temporada 382 playas y 21 puertos deportivos con el distintivo de la Bandera Azul. Países como la vecina Grecia poseen 379 playas y 9 puertos, mientras que Francia tiene 365 playas y 88 puertos, Portugal 279 playas y 14 puertos, e Italia 248 playas y 62 puertos. Entre los países mediterráneos destaca no obstante España, que goza de esta distinción en 550 playas y 97 puertos.

Fuera del continente europeo, en Latinoamérica, encontramos este distintivo medioambiental en países como República Dominicana (17 playas), Puerto Rico (8 playas y 2 puertos), México (5 playas), o Brasil (2 playas y 2 puertos).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet