Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Sneijder le da la Copa al Galatasaray

Galatasaray copa ziraat

08-05-2014 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un tanto del internacional holandés le bastó al Galata para derrotar al Eskişehirspor y proclamarse campeón de la Copa Ziraat.

Roberto Mancini ya tiene algo que celebrar en Turquía. Tras perder la liga y caer en octavos de final de la Champions, el técnico italiano ha logrado hacerse con la Copa Ziraat tras vencer en la final al Eskişehirspor. Un solitario tanto de Wesley Sneijder fue suficiente para que los Leones levantasen su decimoquinto título copero y diesen una alegría a la afición cimbom.

En la ciudad de Konya se enfrentaron dos equipos con aspiraciones diferentes. A un lado estaba el poderoso Galatasaray, con su constelación de estrellas de la talla de Sneijder, Burak Yılmaz, Fernando Muslera y compañía. El conjunto estambulita tenía la necesidad imperiosa de ganar para no acabar la temporada en blanco y poder justificar la inversión realizada. Al otro lado estaba un Eskişehirspor que buscaba coronar su campaña irregular con la segunda copa de su historia. Con este panorama, echó el balón a rodar en el Estadio Atatürk de la ciudad anatolia.

Por lo general, el Eskişehirspor fue el mejor equipo de los dos a lo largo del partido. Sin embargo, el Es-Es adoleció de falta de pegada, algo que el Galata aprovechó. Corría el minuto 70 cuando el ex del Real Madrid e Inter de Milán, Wesley Sneijder, aprovechaba un balón suelto dentro del área rival para mandarlo al fondo de las mallas. Esa acción fue todo lo que necesitaron los Leones para terminar llevándose la victoria. Mención aparte merecen los hinchas cimbom, cuyo comportamiento con bengalas obligó a detener momentáneamente el encuentro durante la primera mitad.

Mancini, que ya ha ganado la copa con todos los equipos a los que ha entrenado, se mostró muy satisfecho tras el partido: “Queríamos ganar el trofeo y lo hemos logrado. Cada final es difícil y está también lo fue. Puede que estemos cansados ahora pero mereció la pena para ganar la copa”.

Por su parte, el capitán del Galata, Sabri Sarıoğlu, manifestó su felicidad por la familia cimbom: “El Galatasaray es el equipo para las finales. Queríamos levantar nuestra decimoquinta copa y lo hicimos. Ya estaba en el equipo cuando jugamos la final del 2005. El Eskişehirspor jugó muy bien también pero la comunidad del Galatasaray necesitaba este trofeo, así que estamos muy contentos de traérselo”.

La victoria de los Leones les afianza como el equipo de Turquía con más copas (15), por delante de sus más inmediatos perseguidores: Beşiktaş (9) y Trabzonspor (8). El Es-Es por su parte no se va con las manos vacías. Al haber llegado a la final, y gracias a que el Galatasaray se clasificará para jugar la Champions, el conjunto entrenado por Ertuğrul Sağlam disputará la Europa League la próxima temporada.

Más sobre: Galatasaray

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet