Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Grecia nomina a su primera candidata con velo para las elecciones europeas

Grecia anna stamou velo

10-05-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

Anna Stamou, una conocida activista por los derechos de la minoría musulmana en Grecia, concurre a las próximas elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Verde de su país.

Por primera vez una mujer musulmana que viste el tradicional velo islámico será candidata a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo en su país, Grecia, donde la crisis económica de los últimos años ha agravado precisamente los ataques racistas y contra la minoría musulmana a manos de grupos de ultraderecha como Amanecer Dorado.

Se trata de Anna Stamou, conocida activista por los derechos de la minoría musulmana de Grecia y que se describe a sí misma como una mujer activa que quiere luchar contra todo tipo de discriminación contra los musulmanes.

"He sido nominada (como candidata) por el Partido Verde de Grecia... dado que representa perfectamente mis opiniones", declaró Stamou durante una entrevista concedida hace unos días a la agencia de noticias turca Anatolia. Dichos principios incluyen la justicia social, la no violencia, la democracia directa y participativa, el respeto por la diversidad, la protección de la Naturaleza, la responsabilidad personal y social o la sostenibilidad, entre otros.

Criada como la mayoría de los griegos en las creencias del cristianismo ortodoxo, Stamou -que cursó gestión de empresas y está casada con un egipcio- afirma que fue sin embargo en el Islam donde a los 30 años "encontró las respuestas a las preguntas" que buscaba tras años explorando varias religiones.

Tras años de activismo en los que combinó su defensa de los derechos de los musulmanes de Grecia con su trabajo como profesora e incluso como entrenadora de yoga, ahora quiere continuar su lucha a través de la política. "Lo que me condujo a la política es mi objetivo de garantizar una vida para los musulmanes de Grecia con iguales derechos que el resto de los ciudadanos griegos", explicó Stamou, cuyo marido es presidente la Asociación de Musulmanes de Grecia mientras que ella a su vez es responsable de las relaciones públicas de la organización.

"Mi mensaje a los musulmanes de Grecia es que participen activamente en el proceso de votación del Parlamento Europeo, y que ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos sin temor a que se haga oídos sordos a su voz", explicó la activista griega, que es consciente de que el hecho de ser la primera griega que viste el velo candidata en unas elecciones europeas es todo un desafío y que incluso hay quienes pueden verlo como una "amenaza"; pero es también una forma de luchar activamente contra cualquier tipo de discriminación basada en la apariencia.

"Llevaré a cabo todos mis esfuerzos para garantizar que los musulmanes no se consideren a sí mismos como una minoría en Grecia", afirmó Stamou, que tiene entre sus principales objetivos la construcción de la larga tiempo demandada mezquita en Atenas, única capital europea que no cuenta con un templo de este tipo debido a los continuos obstáculos y "excusas" que las autoridades griegas han impuesto durante años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet