Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Mensajes de solidaridad desde todo el mundo por el desastre minero en Turquía

Mineros accidente

14-05-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Desde el Papa Francisco a las embajadas de Reino Unido, Alemania o España, pasando por clubes de fútbol dentro y fuera de Turquía, han enviado mensajes de condolencia y solidaridad por el accidente minero en Soma.

Numerosos países y jefes de Estado se sumaron el miércoles al dolor de los familiares de las cerca de 240 víctimas mortales del terrible accidente minero ocurrido el día antes en el distrito de Soma de la provincia turca de Manisa, al oeste del país.

En su audiencia general del miércoles, el Papa Francisco hizo un llamamiento a todos los fieles cristianos a rezar por los mineros que habían perdido la vida en la tragedia. "Queridos hermanos y hermanas, os invito a rezar por los mineros que murieron en la mina ayer en Soma, Turquía, y por aquellos que están aún atrapados en los túneles. Que el Señor reciba a los fallecidos en Su casa y reconforte a sus familias", dijo el Sumo Pontífice citado por la Radio Vaticana.

El secretario de exteriores británico William Hague también mostró su solidaridad diciendo: "Envío mi simpatía y condolencias al pueblo de Turquía, tras la terrible pérdida de vidas en el desastre minero. Mis pensamientos están con todos los afectados". Igualmente el embajador del Reino Unido en Ankara, Richard Moore, expresó en un mensaje publicado en la web oficial del gobierno británico su tristeza por lo ocurrido. "Me sentí profundamente entristecido al oír sobre el desastre minero en la provincia de Manisa. Envío mis más profundas condolencias a las familias y amigos de todos los afectados por esta tragedia", escribió Moore.

El embajador estadounidense en Turquía, Francis Ricciardone, publicó también otro mensaje similar en la cuenta de Twitter de la embajada de EE.UU. en Ankara que se sumó a otras muestras de condolencias enviadas desde Washington. "Hemos estado siguiendo el desastre minero y las noticias relacionadas en Soma con gran pena. En nombre del pueblo de los Estados Unidos, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias y parientes de aquellos que han perdido sus vidas", manifestó el embajador.

El embajador alemán en Turquía, Eberhard Pohl, también se refirió al trágico suceso mostrando su esperanza en que "sean rescatados con todo mi corazón". En otro comunicado escrito, la embajada de España en Ankara también mostró su tristeza por lo ocurrido y su deseo de que la operación de rescate en marcha consiga salvar más vidas.

También el ministro de exteriores sueco Carl Bildt envió sus "profundas condolencias a Turquía y a todos los familiares de los mineros muertos en Soma", mientras que por su parte el comisario europeo para la ampliación, Stefan Füle, mostró su "consternación" por el accidente en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter. "Mis condolencias y pensamientos van con las familias y con todos los afectados por esta tragedia", escribió Füle.

El Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, habló también un comunicado del desastre minero asegurando que todo los miembros del Consejo estaban pendientes de las noticias que llegaban desde Turquía. "Estoy profundamente consternado por el catastrófico accidente en Soma, y trasmito mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas. En el Consejo de Europa estamos todos pensando hoy en nuestros amigos turcos, y compartimos vuestro dolor", declaró Jagland.

El presidente de Azerbaiyán -país vecino y aliado de Turquía- İlham Aliyev, envió también un mensaje de pésame a su homólogo turco Abdullah Gül y al primer ministro Erdoğan expresando su tristeza y desolación por la tragedia minera.

Condolencias desde el mundo del fútbol

Pero los mensajes de solidaridad y pésame por lo ocurrido en Soma no llegaron sólo desde el mundo de la política. También clubes de fútbol como el Liverpool, de Reino Unido, quisieron expresar sus "condolencias por las familias de las personas que perdieron sus vidas en Manisa".

Por su parte el Chelsea publicó un mensaje en Twitter en el que decía que "nuestros pensamientos en este momento están con todos en Turquía, particularmente con aquellos afectados en Manisa". También el Sheffield United expresó su solidaridad "con todos los que han sufrido como resultado del desastre minero en Turquía, la patria de nuestro director", en referencia a uno de sus directores, Selahattin Baki.

En Turquía clubes como el Beşiktaş o el Galatasaray guardaron un minuto de silencio antes de iniciar su sesión diaria de entrenamiento del miércoles, y ordenaron ondear las banderas a media asta en sus sedes en señal de duelo como parte de los tres días de luto nacional declarados por el gobierno turco en todo el país. Muchos otros clubes turcos expresaron así mismo mensajes de pésame a través de sus páginas web a lo largo de las últimas horas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet