Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las empresas turcas se solidarizan con los mineros de Soma

Mineros turquia

16-05-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Mientras asociaciones empresariales organizan campañas de recogida de fondos para las víctimas, varios bancos han anunciado la cancelación de todas las deudas de las víctimas y los operadores móviles ofrecen servicios gratuitos.

El mundo de los negocios se ha sumado a las muestras de solidaridad que en los últimos días se están produciendo hacia las víctimas de la tragedia minera en Soma, donde podrían haber fallecido alrededor de 300 trabajadores en el que se considera el peor desastre minero de la historia moderna de Turquía.

Varias organizaciones empresariales han iniciado ya campañas de ayuda para las víctimas de Soma; así por ejemplo la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB) ha habilitado un fondo de ayuda de 5 millones de liras turcas (1,75 millones de euros) para las víctimas y sus familiares, al que ha pedido que contribuyan todas las empresas del país.

"Como TOBB, queremos ayudar a las familias de nuestros mineros martirizados, que ahora nos han sido asignadas (para que las cuidemos), con nuestras cámaras y mercados en 81 provincias y 160 distritos (de Turquía)", declaró esta semana el presidente de la organización, Rifat Hisarcıklıoğlu, anunciando la puesta en marcha de una campaña de recogida de fondos a nivel nacional al que la TOBB ha contribuido ya con esos 5 millones de liras.

Por su parte varias entidades financieras que operan en el país han anunciado también medidas destinadas a los mineros muertos o heridos en la tragedia y sus familias. Tal es el caso de ING, Akbank y Bank Asya, que han sido los primeros bancos que operan en Turquía en anunciar que cancelarán por completo las deudas que los mineros muertos en Soma pudieran tener con estas entidades.

"Los préstamos personales de los mineros que perdieron sus vidas en este trágico incidente serán dejados a cero, y reestructuraremos las deudas de los mineros heridos según sus necesidades", anunciaba en un comunicado el director ejecutivo de Akbank, Hakan Başgil, prometiendo "todo tipo de apoyo a nuestros ciudadanos en estos duros momentos".

Bank Asya ha cancelado también todos los préstamos y deudas de los mineros fallecidos, mientras que ING ha eliminado todas las deudas de las víctimas del accidente, incluyendo las de sus tarjetas de crédito, y además renunciará a la parte que le corresponde del seguro de vida de los trabajadores muertos en el accidente.

Por su parte los operadores de telecomunicaciones y telefonía móvil del país han tomado también sus propias medidas en apoyo a los mineros de Soma. Según informó Vodafone Turquía, la compañía de telefonía ha colaborado con los equipos de rescate enviando seis estaciones móviles a la zona de la tragedia para incrementar su cobertura y la intensidad de su señal, y facilitar así las comunicaciones entre los mineros atrapados en la mina y sus familias y rescatadores en la superficie.

Por su parte Turkcell, principal operador de telefonía móvil del país, ha ofrecido 75 minutos de conversación, 75 megabytes de internet y 75 SMS gratuitos a todos sus usuarios en el distrito de Soma; Turkcell igualmente ha anunciado medidas para incrementar la señal así como la reactivación de todas las líneas en Soma suspendidas por impago.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet