Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El mundo del deporte se solidariza también con los mineros de Soma

Galatasaray basket mineros soma

19-05-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Jugadores e hinchas se sumaron con distintos gestos a las muestras de solidaridad con las víctimas y las familias de la tragedia que se ha cobrado la via de más de 300 mineros.

El mundo del deporte también se ha sumado este fin de semana a las muestras de solidaridad con la tragedia minera que ha dejado en los últimos días 301 mineros muertos en Soma, Turquía, en la que se considera ya como el peor accidente minero de la historia moderna del país.

Aparte de de los numerosos mensajes de solidaridad que distintos clubes turcos -y también fuera de Turquía- han enviado a lo largo de los últimos días a las víctimas y sus familiares, jugadores e hinchas han querido expresar durante el fin de semana su tristeza y solidaridad por este trágico accidente que ha conmocionado a toda la sociedad turca.

Durante el partido disputado el sábado ante el Kayseri Erciyesspor, los jugadores del Galatasaray salieron al campo vistiendo cascos de minero y posando abrazados ante el público junto con una pancarta en la que podía leerse "Ni rojo, ni amarillo, el carbón es siempre negro"; su entrenador, el italiano Roberto Mancini, también apareció vistiendo un casco similar durante su comparecencia ante los periodistas tras el partido.

También ha trascendido a la prensa que una de las estrellas del equipo, el delantero marfileño Didier Drogba, ha hecho un donativo de un millón de euros a las familias de las víctimas de Soma; una noticia que sin embargo no ha gustado nada al futbolista, que en un comunicado mostró su disgusto por que el donativo se hiciera público.

"Soy un embajador de buena voluntad de Naciones Unidas y haré todo lo que pueda para ayudar a la gente en Soma. Pero no quiero que nadie utilice mi nombre. No soy alguien que se promocione a sí mismo con este tipo de cosas. No necesito este tipo de auto-promoción", declaró Drogba a la prensa tras el partido.

Así mismo durante el partido disputado entre el Beşiktaş y el Gençlerbirliği el mayor grupo de hinchas de las Águilas Negras, el conocido "Çarşı", mostró grandes pancartas en recuerdo de las víctimas durante el encuentro al tiempo, al tiempo que los fans de equipo gritaban sólo "Negro" una y otra vez, en lugar del tradicional cántico "Negro, Blanco" en referencia a los colores del Beşiktaş. Unos 250 miembros de Çarşı se desplazaron también hace unos días hasta Soma para mostrar su solidaridad con los mineros.

Pero no todo va a ser fútbol. En el derbi de baloncesto que enfrentó a los clubes de basket de Beşiktaş y Galatasaray en Estambul, los jugadores de ambos equipos guardaron antes de iniciarse el partido un minuto de silencio en honor a las víctimas, mientras sostenían en su pecho también cascos de minero.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet