Tras someterse a un período de obras por restauración que ha durado cuatro años, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia ubicado en la capital turca, Ankara, ha vuelto a reabrirse al completo según informaba hace unos días la agencia de noticias turca Anatolia.
Tras unos trabajos iniciados en el año 2010, se ha procedido entre otras obras a renovar la cubierta del Bedesten (bazar cubierto) así como el tejado de madera del bazar otomano. También se han renovado la tienda y los paneles informativos distribuidos por el museo.
Ubicado en un edificio de época otomana ubicado junto a la antigua ciudadela de Ankara, el Anadolu Medeniyetleri Müzesi (por su nombre original en turco) se ubica en el barrio de Atpazarı y se creó en 1921 por deseo expreso de Atatürk, que deseaba preservar en él los objetos arqueológicos hallados hasta la fecha especialmente de época hitita.
Distribuido entre dos edificios -el antiguo bazar otomano Mahmut Paşa Bedesteni y el Kurşunlu Han-, fue galardonado en el año 1997 con el Premio al Museo del Año en Europa y está actualmente considerado como uno de los mejores museos arqueológicos del mundo.
En él se exhiben por orden cronológico todo tipo de objetos, restos y artefactos de las numerosas culturas y pueblos que han poblado Anatolia, desde época paleolítica hasta el Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) y la época otomana, pasando por los asirios, hititas, griegos o selyúcidas, entre otros.
0 Comentarios