Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía advierte a sus ciudadanos que eviten viajar a Libia y Nigeria

Violencia nigeria

27-05-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los incidentes armados en Trípoli y Bengasi, y el auge de los actos de terrorismo y secuestro en Nigeria, obligan a quienes se desplacen a estos dos países a extremar las medidas de precaución.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha emitido un aviso de emergencia pidiendo a sus ciudadanos que eviten realizar cualquier viaje que no resulte esencial a Libia a causa de los últimos incidentes armados en Trípoli y Bengasi, así como a Nigeria debido a la oleada de ataques terroristas y secuestros.

En dos mensajes de advertencia publicados por separado el lunes en su página web oficial, el gobierno turco pedía a sus ciudadanos que evitasen desplazarse a estos países, e instaba a aquellos que ya se encuentren en Libia o que decidan seguir viajando a este país que tomen las medidas de precaución necesarias y extremen la vigilancia.

Además recordaba la necesidad de estar pendiente y seguir cuidadosamente cualquier alerta o anuncio emitido por el ministerio de exteriores o por la Embajada de Turquía en Trípoli, después de que recientemente se decidiera cerrar el consulado en Bengasi por motivos de seguridad.

En el caso de Nigeria, el ministerio de exteriores turco mencionó en particular el peligro que representaban los Estados de Yobe, Borno, Adamawa, Jigawa, Bauchi, Gombe, Kaduna, Nasarawa, Benue y Taraba, pidiendo a los ciudadanos turcos que ya se encuentren en estas zonas que tomen todas las precauciones posibles y se mantengan alerta ante los actos de terrorismo y secuestro, así como a los avisos de la Embajada de Turquía en Abuya.

El comunicado concluía diciendo que los ciudadanos que se encuentren en Nigeria o Libia y que se enfrenten a una situación de emergencia pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en el teléfono internacional 00 90 312 292 29 29, disponible las 24 horas del día.

Más sobre: libianigeria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet