Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Asesinado en un atentado en Somalia un responsable de Turkish Airlines

Imagen de uno de los atentados en Mogadiscio

Imagen de uno de los atentados en Mogadiscio

27-05-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

El coche del oficial de la compañía aérea turca fue tiroteado por desconocidos en la capital del país, Mogadiscio.

El embajador turco en Mogadiscio, Kani Torun, confirmó el martes que un responsable de la compañía aérea Turkish Airlines (THY) en Somalia había muerto asesinado en la capital del país después de que su coche resultara tiroteado.

Según informó el embajador Kani Torun, el jefe de seguridad de la aerolínea en el país africano, Saadettin Doğan, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza después de que el vehículo en el que viajaba junto a otro ciudadano somalí fuera tiroteado por un grupo de desconocidos en Mogadiscio.

Doğan habría recibido al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, dejándolo herido de extrema gravedad. Trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Embajada de Turquía en Somalia se ha puesto ya en contacto con las autoridades del país para tratar de identificar y capturar a los autores del ataque, cuyos motivos no están claros. Se espera que el cadáver del oficial de Turkish Airlines sea repatriado a Turquía en las próximas horas por vía aérea.

Turquía es uno de los pocos países que mantiene una embajada en la capital de Somalia, un país con un gobierno débil que intenta superar una guerra civil de dos décadas con ayuda de tropas de pacificación etíopes y de la Unión Africana.

En 2011 se establecía la embajada turca en Mogadiscio tras la visita que en agosto de ese año llevó a cabo el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan acompañado de su esposa. Ankara ha llevado a cabo desde entonces importantes inversiones en el país en infraestructuras civiles, centros médicos y educativos, así como una notalbe ayuda humanitaria y el envío de fondos al gobierno somalí.

Pese a todo la seguridad del personal turco en el país ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones a causa de los continuos ataques y atentados presuntamente a manos de grupos islamistas que tratan de derrocar al gobierno de Mogadiscio. A principios del pasado mes de abril tres trabajadores de la construcción turcos resultaban heridos en la capital durante un ataque con cohetes perpetrado contra la embajada de Turquía, que se encuentra actualmente en obras.

Así mismo en julio del año pasado otro edificio situado junto a la embajada y que albergaba a personal diplomático de la misma era objetivo de un atentado suicida mediante un vehículo cargado de explosivos que embistió la puerta principal, y que causó la muerte de los tres terroristas y de un agente de las fuerzas especiales turcas encargado de custodiar el lugar. El ataque fue reivindicado entonces por las milicias rebeldes islamistas de Al-Shabaab, vinculadas a Al-Qaeda.

Más sobre: Terrorismo- África

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet