Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Mueren 14 militares ucranianos al derribar los rebeldes su helicóptero

Ucrania combates donetsk

29-05-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los combates en la provincia separatista de Donetsk se han recrudecido y han dejado ya cientos de muertos y miles de civiles desplazados.

Las fuerzas rebeldes que combaten al ejército regular de Ucrania en el Este del país derribaron un helicóptero militar que participaban en los choques armados en la ciudad de Slaviansk, situada a sólo 150 kilómetros de la frontera con Rusia, matando a sus 14 ocupantes incluyendo a un general ucraniano.

El presidente ucraniano en funciones, Oleksandr Turchynov, confirmó el jueves ante el parlamento de Kiev que los rebeldes habían empleado un lanza misiles contra el aparato y que el general Volodymyr Kulchitsky se encontraba entre los fallecidos.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad ucranianas en la región han causado ya cientos de muertos y forzado la huida de miles de civiles, a los que el auto-proclamado alcalde de Slavyansk ha pedido que abandonen la ciudad, de 120.000 habitantes.

Slavyansk se ubica en la provincia de Donetsk, que junto con la vecina Luhansk poseen mayoritariamente una población de origen ruso que aspira a separarse de Ucrania e integrarse en la Federación Rusa, tal y como ya hiciera en marzo la estratégica península de Crimea.

A causa de los crecientes combates y el aumento de la tensión en la región, la aerolínea nacional turca Turkish Airlines anunciaba el miércoles la suspensión de todos sus vuelos con destino hacia la ciudad ucraniana de Donetsk, una medida que estará en vigor al menos hasta el 1 de junio.

En las últimas horas los rebeldes pro-rusos de Donetsk han reconocido que los cuatro observadores de la OSCE desaparecidos el lunes en un punto de control de carretera tras ser enviados a la región están en su poder. Uno de ellos sería de nacionalidad turca, mientras que los otros tres serían un estonio, un suizo y un danés.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet