Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Mueren tres ingenieros turcos en un atentado suicida en Afganistán

Afganistan atentado bomba

02-06-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El ataque, que dejó heridos a un cuarto ingeniero y a un niño, se produjo contra un autobús que transportaba a empleados locales de una empresa turca en el este de país.

Tres ingenieros turcos fallecían en la mañana del lunes en la provincia de Nangarhar, ubicada al este del país junto a la frontera con Pakistán, a consecuencia de un atentado suicida en el que también resultó herido un cuarto ingeniero de nacionalidad turca.

El ataque tuvo por objetivo un minibús que transportaba a empleados locales de una empresa de construcción turca en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia, que desarrrollaba un proyecto en el distrito de Behsud.

Un portavoz del gobierno de Nangarhar informó que un hombre a bordo de una motocicleta se había acercado y hecho detonar la carga explosiva junto al autobús. Un niño resultó herido también en la explosión, que se produjo alrededor de las 7:15 de la mañana.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Ankara condenó con dureza el atentado. "Condenamos firmemente este ataque flagrante y esperamos que las autoridades afganas detengan inmediatamente a los autores", decía la nota oficial. El ministerio del interior afgano hizo público también otro comunicado de condena por el atentado, que no ha sido reivindicado aún por ningún grupo.

Fuat Taş, Ümit Ünal y Halil Gül trabajaban en un proyecto local a cargo de la empresa de construcción EMTA para edificar una instalación logística para las fuerzas de seguridad afganas en Behsud. Ahmet Şahinoğlu, otro de los ingenieros participantes en el proyecto, resultó herido en la cabeza en el ataque y se encuentra estable, según fuentes del gobierno afgano.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet