Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Youtube vuelve a funcionar en Turquía

Youtube(1)

04-06-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El acceso al portal para los usuarios turcos volvió a quedar abierto a última hora del martes tras una sentencia emitida la semana pasada por el Tribunal Constitucional de Turquía.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía (TİB) ordenaba a última hora del martes desbloquear el acceso al popular portal de videos Youtube, en lo que se espera sea el último episodio de la larga serie de sentencias judiciales y recursos tras la medida impuesta contra la web desde el 27 de marzo, a raíz de la publicación de una serie de videos ilegales que contenían una conversación de alto secreto del gobierno sobre Siria grabada clandestinamente.

La decisión de volver a hacer accesible el portal en toda Turquía se producía después de que el Tribunal Constitucional dictaminara el pasado 29 de mayo que la medida violaba los derechos de los usuarios de la web y la libertad de expresión, en respuesta a sendas demandas presentada por la propia compañía norteamericana y por una asociación de juristas turca.

Una sentencia similar del Constitucional de Turquía fue la que permitió también desbloquear el acceso a la red social Twitter a principios de abril, dos semanas después de que las autoridades turcas tomaran la medida acusando a la compañía estadounidense de no acatar varias sentencias judiciales relativas al uso fraudulento de cuentas de usuarios y la publicación de contenidos que atentaban contra la privacidad.

El acceso a Youtube ya fue levantado brevemente el pasado 9 de abril tras una sentencia de un tribunal de Ankara; sin embargo sólo unas pocas horas después de que el portal volviera a estar accesible, la Agencia de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Turquía (BTK) anunciaba que el bloqueo seguiría en vigor hasta que los responsables de la web no eliminasen todo el contenido que los tribunales turcos consideran ilegal, y que incluye 15 videos, entre ellos varios conteniendo insultos contra el fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Atatürk, lo cual es constitutivo de delito en Turquía. "Desde el 27 de marzo (cuando entró en vigor el bloqueo del portal en Turquía), un total de 151 links han sido localizados en la web mostrando el mismo contenido ilegal", explicaba la BTK en un comunicado emitido entonces.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet