Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Dimite por sorpresa el presidente de la principal organización empresarial de Turquía

Tusiad turquia

04-06-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Muharrem Yılmaz, elegido hace sólo año y medio para presidir la TÜSİAD, presentó su renuncia en medio de un grave conflicto laboral con los trabajadores de su empresa.

Muharrem Yılmaz, presidente de la principal organización de la patronal turca -la Asociación de Industrias y Negocios Turcos (TÜSİAD)- presentó el miércoles por sorpresa la renuncia a su cargo apenas un año después de haber sido elegido.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Estambul, Yılmaz -que había sido elegido para presidir la organización durante el 43º congreso general de TÜSİAD en enero de 2013- explicó que presentaba su dimisión a causa del conflicto laboral latente en su empresa de productos lácteos SÜTAŞ, y que le ha hecho recibir numerosas críticas por la gestión de la huelga que mantienen sus trabajadores.

"No puedo permitir que la reputación de TÜSİAD se vea dañada, y por tanto, he renunciado a mi cargo", declaró el hasta ahora presidente de la patronal turca en su comparecencia. Su renuncia se produce después de que varios diarios turcos publicaran que Yılmaz, enojado por las protestas que sus empleados mantenían frente a una de las fábricas de SÜTAŞ, había ordenado arrojar el pasado domingo hasta 13 toneladas de estiércol de vaca en el mismo lugar donde sus obreros realizaban las concentraciones.

Las noticias, que fueron calificadas de "infundadas" por el empresario turco -que atribuyó lo ocurrido a una tarea rutinaria de limpieza y mantenimiento- se sumaron a acusaciones de haber despedido a varios trabajadores pertenecientes a los sindicatos que habían convocado la huelga en su empresa.

Yılmaz, que retó al propio Ministerio de Trabajo a realizar una inspección y acusó a la prensa y otros poderes de orquestar una campaña de descrédito contra él, afirmó no obstante que representantes de la compañía estaban dispuestos a reunirse con los trabajadores despedidos.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet