Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía incrementará las penas de cárcel contra el abuso de menores

Parlamento turco

05-06-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Un borrador de ley que será sometido a votación esta semana incrementará hasta los 15 años de cárcel las penas de prisión para quienes sean condenados por abuso de menores.

Un nuevo borrador de ley que será debatido esta semana en la Asamblea Nacional Turca  tras ser aprobado recientemente en la comisión parlamentaria de justicia, incrementará drásticamente las penas de prisión para los condenados por crímenes sexuales contra menores o delitos relacionados con las drogas.

Según informaba el miércoles la agencia de noticias Anatolia, el parlamento turco someterá a votación una serie de propuestas para incrementar hasta los 15 años -frente a los 8 actuales- las penas de prisión para quienes sean condenados por abuso de menores, como parte de un paquete de medidas para incrementar las condenas contra los crímenes sexuales o la venta de estupefacientes en los que las víctimas sean niños.

De acuerdo al nuevo borrador de ley, la pena contra un adulto por mantener relaciones sexuales consentidas y sin coacción con menores de más de 15 años se incrementará desde los dos hasta los cinco años de cárcel; en el caso de la venta de drogas a menores, la condena mínima será de 15 años de prisión, mientras que el delito de tráfico de drogas pasará a penarse con 10 años frente a los 5 actuales.

Más sobre: infanciadroga

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet