Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Van obtiene el récord Guinness al mayor desayuno del mundo

Desayuno van

08-06-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

Más de 50.000 personas reunidas en esta ciudad oriental de Turquía lograban batir el pasado domingo el récord mundial Guinness al desayuno más concurrido del mundo.

Todo un récord mundial. Ese era el gran éxito que cosechaba el evento celebrado la semana pasada en la provincia de Van, al este de Turquía, con el objetivo de establecer el Récord Guinness al desayuno más concurrido del mundo.

Y lo lograron con creces, ni más ni menos que 51.793 personas -casi el doble de lo previsto por los propios organizadores- se congregaban a las 9:00 de la mañana del domingo 1 de junio en el Kültür Park tras atravesar una barrera en la que se iban contabilizando los asistentes al singular evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Van (TSO) con el objetivo de promocionar dentro y fuera de Turquía el rico y variado desayuno de esta provincia.

Era Şeyda Subaşı Gemici, representante del Récord Guinness en Turquía, quien anunciaba por megafonía la buena noticia a las decenas de miles de personas que acudieron al parque. "Van ha establecido un récord mundial por el desayuno con más asistentes del mundo", decía Gemici entre aplausos y vítores del público, añadiendo que el nuevo récord superaba en casi 33.000 personas al que ostentaba hasta ahora Estados Unidos, con 18.941 participantes.

Para poder batir el récord, los organizadores dispusieron 6.000 mesas y 25.000 sillas en el parque que pronto se revelaron insuficientes, a medida que más y más gente seguía llegando respondiendo al llamamiento para colocar a Van en el Libro Guinness de los Récords. Un total de 30.000 cajas con desayunos preparados fueron entregadas a los asistentes.

El desayuno de Van es muy conocido en Turquía e incluye al menos 20 productos diferentes, entre ellos queso de hierbas (hecho con una mezcla de hierbas únicas de la región), mantequilla, kaymak (similar a la nata montada), pekmez (jarabe de frutas), tahin (pasta de semillas de sésamo), huevos, miel o kavut (una especie de pasta hecha con trigo integral), entre otros muchos.

Más sobre: van

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet