Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

28 muertos en un ataque de los talibanes contra el mayor aeropuerto de Pakistán

Pakistan talibanes aeropuerto

09-06-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

La principal coalición talibán del país reivindicó el asalto armado contra el aeropuerto internacional de Karachi, el mayor del país, en represalia por los bombardeos en la frontera con Afganistán.

Las milicias talibanes en Pakistán reivindicaron el asalto armado llevado a cabo en la madrugada del domingo al lunes contra el aeropuerto internacional de Karachi, el principal aeropuerto de Pakistán, que ha dejado al menos 28 muertos -incluyendo los 10 atacantes- y 23 heridos, en un momento en que el gobierno trata de negociar una paz definitiva tras años de conflicto con esta alianza de grupos armados que tratan de crear un Estado regido por la Sharia.

El ataque contra el Aeropuerto Internacional Jinnah comenzó poco antes de la medianoche cuando una decena de hombres fuertemente armados y vestidos con uniformes militares y cinturones explosivos entraron disparando por la terminal antigua del aeropuerto, usada principalmente para vuelos chárter y de negocios.

Cientos de efectivos de la policía y el ejército paquistaníes se desplazaron hasta el aeropuerto y se enzarzaron en una dura batalla que se prolongó durante varias horas, convirtiendo la zona en una zona de guerra de la que salían grandes columnas de humo y ruido de ráfagas de disparos.

Un portavoz del ejército confirmó a los medios que los diez asaltantes habían muerto en el asalto y que uno de ellos llegó a detonar su carga explosiva para inmolarse, matando a un guardia e hiriendo a otros tres. Otro más fue abatido antes de que pudiera hacerlo, y otros cinco murieron por disparos de las fuerzas de seguridad paquistaníes. Los cuatro restantes fueron acorralados finalmente en la zona de carga antes de ser abatidos.

Al amanecer del lunes las fuerzas armadas de Pakistán confirmaban el fin de los combates en el aeropuerto de Karachi, que tuvo que suspender todas sus actividades durante 24 horas si bien fuentes de seguridad indicaron que los aviones no sufrieron daños. Todos los pasajeros que se encontraban en las terminales fueron evacuados a zonas seguras. Un portavoz militar indicó que los militantes talibanes tenían edades entre los 20 y los 25 años, y confirmó que estaban fuertemente armados.

La Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), la principal coalición de grupos talibanes del país, reivindicó posteriormente el ataque asegurando que se trataba de una represalia en respuesta a los recientes bombardeos aéreos del ejército paquistaní sobre la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán y uno de los principales bastiones de estos grupos. "Hemos llevado a cabo este ataque en el aeropuerto de Karachi, y se trata de un mensaje al gobierno de Pakistán de que aún seguimos vivos para responder a las muertes de inocentes en los bombardeos sobre sus aldeas (en Waziristán)", declaró un portavoz talibán.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet