Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La UEFA deja a Sivasspor y Eskişehirspor sin Europa League

Uefa bandera

10-06-2014 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El máximo organismo del fútbol europeo ha excluido a los dos clubes turcos de la Europa League por su supuesta implicación en amaños de partidos.

Una temporada más, la UEFA vuelve a cargar contra el fútbol turco. La temporada pasada los afectados fueron el Fenerbahçe, que sigue sin poder jugar en Europa, y el Beşiktaş mientras que  esta vez los perjudicados han sido dos clubes más modestos como el Sivasspor y el Eskişehirspor. Ambos no podrán disputar la Europa League por su presunta implicación en la red de amaños que sacudió los cimientos del fútbol nacional en la temporada 2011-12. 
 
En el comunicado hecho por la UEFA, se citan las violaciones, por parte de los dos equipos, de los artículos 2.7.G, 2.8 y 2.9 del reglamento del organismo europeo. La institución presidida por Platini cita el artículo 2.7.G según el cual ningún club puede participar en competiciones europeas si, desde el 2007, ha estado involucrado de manera directa o indirecta en el amaños de partidos
 
Sivas y Es-Es tienen hasta el día 17 de junio para presenter sus apelaciones al Tribunal de Arbitraje Deportivo (o TAS por sus siglas en francés). De no tener éxito, ambos clubes perderán en los despachos lo que ganaron en el terreno de juego. 

Karabükspor y Bursaspor se postulan como sustitutos

De ser sancionados, las plazas que ocupan Sivasspor y Eskişehirspor  pasarían a los siguientes clasificados, aunque el asunto se complica por la situación de los mismos. El Sivas logró el pase a la Europa League tras quedar quinto en la liga, y su plaza debería ser ocupada por el sexto, el Kasımpaşa. Sin embargo, el conjunto estamulita no posee la licencia UEFA pertinente así que el derecho a jugar la Europa League recaería sobre el séptimo, el Karabükspor.
 
El Eskişehirspor por su parte se ganó estar en la Europa League al llegar a la final de la Copa de Turquía frente al Galatasaray. Por lo tanto, debería ser el siguiente clasificado en la liga, el Bursaspor, octavo, el que sustituirá al Es-Es. Como se espera que los clubes damnificados apelen al TAS, el tema está aún en el aire y no se descartan novedades al respecto. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet