Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Mancini deja el Galatasaray

Roberto mancini

11-06-2014 - 17:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El técnico italiano ha llegado a un acuerdo con los Leones para rescindir su vinculación con el club y poner fin, tras menos de un año, a su aventura turca.

El Galatasaray ha hecho oficial la marcha de Roberto Mancini. El que fuera entrenador del Inter de Milán y Manchester City no ha estado a la altura de las expectativas y ha decidido poner fin a su etapa en el banquillo del Galata. Por su parte, el club cimbom ya está buscando un sustituto de garantías al transalpino, según ha anunciado su propio presidente.

"El contrato firmado el 1 de octubre entre el Galatasaray SK y el entrenador Roberto Mancini ha sido rescindido por petición del Sr. Mancini al término de la temporada 2013-2014. El Sr. Mancini y el Galatasaray han llegado a un acuerdo sobre los términos [de la rescisión]. Nos gustaría dar las gracias a nuestro ex entrenador por su contribución al éxito de nuestro club, y le deseamos lo mejor en su carrera professional." Con dicho comunicado, los Leones oficializaban la despedida del italiano. Según ha trascendido, Mancini cobrará los honorarios correspondientes a la temporada pasada.

Roberto Mancini no ha llegado a cumplir ni un año como técnico del conjunto estambulita. El italiano llegó al Galatasaray a finales de septiembre para sustituir a un Fatih Terim que tuvo que abandonar el club por problemas con la directiva. Con un contrato millonario y avalado por las ligas conseguidas en Italia e Inglaterra, los seguidores cimbom esperaban que el equipo lograse grandes cosas de la mano de Mancini. Pese a contar en sus filas con jugadores de la talla de Sneijder, Drogba y Felipe Melo, el equipo no llegó a carburar, especialmente en la liga, y acabó la temporada con la única consecución de la Copa de Turquía, habiendo alcanzado también los octavos de final de la Champions League.

Mancini: "Me apena abandonar Estambul y a la afición"

En declaraciones recogidas por la web de la UEFA instantes después de hacerse oficial la noticia, el italiano dio su versión sobre lo conseguido al frente del Galatasaray. "Cumplí con mi deber con pasión y tuvimos éxito en la Liga de Campeones, ganamos la Copa de Turquía y terminamos la liga segundos. Cuando acepté este trabajo, el club tenía otros objetivos y ahora he decidido acabar mi etapa aquí. Acordamos mi marcha pero me apena abandonar Estambul y a la afición".

Lucescu y Murat Yakın, en la lista del Galata

A rey muerto, rey puesto. El presidente del Galatasaray no ha tardado en pronunciarse sobre el sucesor de Mancini en el banquillo rojigualdo. En declaraciones hechas en el canal deportivo NTVSpor, Unal Aysal confirmó que el club tiene una lista candidatos. "Por supuesto que me gustaría que Lucescu fuese nuestro próximo entrenador, pero tiene contrato con el Shaktar [Donetsk]. También estamos viendo entrenadores de Alemania y Holanda". Mientras tanto, en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de Murat Yakın, técnico turco-suizo que llegaría a Estambul próximamente para negociar con los Leones.

Aysal también explicó los problemas habidos con Mancini y sus exigencias durante su etapa al frente del Galatasaray. "Mancini quería tres jugadores extranjeros en tres posiciones diferentes para mejorar nuestras opciones en la Liga de Campeones, y no quería a ningún jugador turco de la liga. Los tres jugadores que quería tenían contratos con sus clubes. La decision de la Federación Turca de Fútbol de limitar el número de jugadores extranjeros y la sanción de la UEFA nos complicó a la hora de maniobrar en el mercado".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet