Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La patronal turca elige nuevo presidente

Haluk dincer tusiad

11-06-2014 - 20:30 CET | Hispanatolia

El hasta ahora vice presidente Haluk Dinçer era elegido esta semana para presidir la organización TÜSİAD, tras la sorprendente dimisión la semana pasada de su predecesor.

Haluk Dinçer, jefe de ventas del holding turco Sabancı, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Industriales y Hombres de Negocios Turcos (TÜSİAD) -la principal asociación de empresarios de Turquía- días después de que su anterior presidente presentara la renuncia al cargo de forma inesperada el 4 de junio.

Dinçer ha sido elegido en sustitución de Muharrem Yılmaz, conocido por sus declaraciones polémicas y quien presentó su dimisión la semana pasada a raíz de las críticas por la gestión de una huelga de los trabajadores de su empresa, en lo que calificó como una campaña orquestada en su contra.

La elección de Dinçer, quien hasta ahora había ejercido como vice presidente de TÜSİAD, se produjo durante una reunión extraordinaria de la junta directiva de la organización celebrada el lunes con el propósito de elegir a un nuevo presidente tras la marcha de Yılmaz.

En un comunicado difundido tras la reunión, TÜSİAD explicaba que la junta de la organización "ha elegido al vice presidente Haluk Dinçer para el puesto de presidente como resultado de la elección celebrada de acuerdo a sus regulaciones internas".

TÜSİAD (siglas de Türk Sanayicileri ve İşadamları Derneği) fue fundada en 1971 y está considerada como la principal organización empresarial del país euroasiático. Con sede en Estambul, posee oficinas de representación en varios países, incluyendo capitales como Washington, Bruselas, París, Berlín y Pekín.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet