Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Los talibanes advierten a las empresas extranjeras que abandonen Pakistán

Atentado pakistan

16-06-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

Un portavoz de la Tehrik-e-Taliban Pakistán, la principal coalición de grupos talibanes del país, amenazó con ataques y atentados indiscriminados en respuesta a la gran ofensiva lanzada por el ejército.

La principal coalición de grupos talibanes de Pakistán advirtió el lunes a los inversores, las multinacionales y las líneas aéreas extranjeras con presencia o lazos comerciales con Pakistán que abandonen el país “tan pronto como sea posible”, o de lo contrario podrían ser objeto de ataques en su “guerra abierta” contra el gobierno de Islamabad.

La Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) informaba a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación que el grupo había iniciado una guerra abierta contra el gobierno y el ejército paquistaníes, después de que éstos anunciaran recientemente una gran ofensiva que pretende aplastar a los insurgentes en la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán y uno de los principales bastiones de los talibanes.

Según indicó en el comunicado el portavoz de los talibanes, Shahidullah Shahid, éstos están dispuestos a llevar a cabo ataques y atentados “en cualquier lugar”, por lo que advirtió que aquellas compañías extranjeras que no abandonen el país serán las únicas responsables de los daños materiales o la pérdida de vidas humanas que puedan sufrir.

“Advertimos a todos los inversores extranjeros, empresas y líneas aéreas que suspendan sus actividades comerciales en Pakistán lo antes posible y abandonen el país tan pronto como puedan… Sabemos también que los beneficios de vuestras actividades comerciales y profesionales en Pakistán están siendo utilizados para matar a gente inocente (en los bombardeos del ejército) en Waziristán Norte. Por lo tanto, el TTP no perdonará a ninguna compañía semejante”, añadía el comunicado.

El mensaje, difundido por el mismo grupo que hace justo una semana llevó a cabo un ataque armado contra el aeropuerto internacional de Karachi –el más importante de Pakistán- en el que murieron cerca de una treintena de personas, continuaba acusando al gobierno y las fuerzas armadas paquistaníes de haber iniciado la ofensiva bautizada como “Zarb-e-Azb” (“Ataque de Espada”) a instancia de sus “dueños occidentales”.

El portavoz talibán concluyó asegurando que los insurgentes están plenamente preparados para hacer frente a la operación militar, y que tomarán represalias atacando instalaciones tanto del gobierno como del ejército por todo el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet