Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Helicópteros para evitar cortes de luz en Turquía

Lineas alta tension electricidad

17-06-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un proyecto puesto en marcha por el ministerio de energía empleará helicópteros equipados con cámaras térmicas para registrar fallos en la extensa red eléctrica del país, la segunda más larga de Europa.

Turquía comenzará a usar helicópteros para vigilar los más de 51.000 kilómetros de cables que conforman su red eléctrica y detectar posibles fallos en la misma, según anunció el martes el ministro de energía del país, Taner Yıldız.

En declaraciones hechas a la prensa durante la presentación del proyecto y recogidas por la agencia de noticias Anatolia, Yıldız señaló que los helicópteros emplearán la tecnología para identificar el sobrecalentamiento en las líneas eléctricas mediante el uso de cámaras térmicas, lo que permitirá llevar a cabo trabajos de reparación preventivos.

El ministro, que se subió a un helicóptero para participar en uno de estos recorridos de inspección, recordó que Turquía posee la segunda red eléctrica más extensa de toda Europa. "Podemos evitar los cortes eléctricos dado que conseguimos información (sobre los fallos en la red) con antelación", subrayó Yıldız.

Un acuerdo entre la Compañía de Transmisión Eléctrica de Turquía y la corporación estadounidense Air Methods permitirá emplear cuatro de sus helicópteros equipados con cámaras térmicas para vigilar la extensa red eléctrica del país euroasiático durante los próximos tres años.

Más sobre: EnergíaTecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet