Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Secuestrados otros 15 ciudadanos turcos en Irak

Irak yihadistas isil(1)

18-06-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

El rapto se habría producido el martes cuando trataban de huir de los combates en el norte del país hacia un aeropuerto seguro en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Al menos 60 trabajadores extranjeros, entre los que se encontrarían una quincena de ciudadanos turcos, fueron secuestrados el martes por miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) en el noreste de Irak, según ha confirmado un testigo citado por la prensa tura.

Los empleados, que trabajaban en la construcción de un hospital local en la provincia de Salahaddin, se dirigían al parecer desde la ciudad de Dor, cerca de Tikrit, hasta la ciudad kurda de Sulaymaniyah, momento en el que fueron raptados en las proximidades de la ciudad petrolera de Kirkuk en un área ubicada en los montes Hamrin.

Así lo atestiguó en declaraciones a la agencia de noticias Anatolia Turgay Hürmüzlü, un trabajador con la nacionalidad iraquí que fue posteriormente liberado por los yihadistas, y que señaló que los empleados trataban de huir de los combates en la región y refugiarse en el Kurdistán iraquí.

"Cuando alcanzamos los montes Hamrin, militantes del ISIL detuvieron los vehículos que nos llevaban. Éramos más de 100 empleados pero tras verificar nuestras identidades, liberaron a los ciudadanos iraquíes y detuvieron a 60 trabajadores extranjeros, incluyendo 15 turcos además de paquistaníes, nepalíes y turcomanos", declaró Hürmüzlü, añadiendo que todos ellos se dirigían hacia el aeropuerto internacional de Sulaymaniyah, al sur de la región autónoma kurda del norte de Irak.

Fuentes del ministerio de exteriores de Turquía no confirmaron ni desmintieron los rumores, limitándose a indicar que la embajada turca en Bagdad estaba investigando estas informaciones que comenzaron a circular el martes por varios medios de comunicación. 

Más sobre: Irak

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet