Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Prohíben el consumo de alcohol en el parque nacional de Galípoli

Playa anzac gallipoli

19-06-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Una ley aprobada esta semana en el parlamento prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas al aire libre fuera de las áreas permitidas en la histórica península.

Una nueva ley aprobada esta semana por el parlamento turco establece que el consumo al aire libre de alcohol quedará prohibido en el Parque Histórico Nacional de la Península de Galípoli, una medida que entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La legislación, sometida a votación el miércoles en la Asamblea Nacional Turca, considera las 33.000 hectáreas de este parque nacional (Gelibolu Yarımadası Tarihî Millî Parkı, en turco) una "zona histórica" y estipula por tanto la prohibición del "consumo de bebidas alcohólicas fuera de las áreas permitidas", en línea con las regulaciones sobre el consumo, venta y publicidad de alcohol que entraron en vigor el pasado año. La medida introduce multas para aquellos que infrinjan la normativa y consuman este tipo de bebidas al aire libre de hasta 5.000 liras turcas (algo más de 1.700 euros).

Según informó la prensa turca algunos diputados del Partido Republicano del Pueblo (CHP) se opusieron a la medida durante su debate en comisión parlamentaria, argumentando que los descendientes de los soldados ANZAC (tropas de Australia y Nueva Zelanda) que combatieron en Galípoli, que acuden cada año -el 25 de abril- a conmemorar el aniversario de la famosa batalla que se desarrolló en el lugar, acostumbran a beber vino en homenaje a sus caídos "de acuerdo a su cultura".

El paquete de medidas legislativas aprobado en la cámara incluye además el incremento de las penas de prisión para aquellos culpables de causar un incendio por negligencia de los 5 años actuales hasta los 10, mientras que causar un incendio forestal de forma premeditada será castigado con un mínimo de 12 años de cárcel. Se incrementan así mismo las condenas por delitos de actos de terrorismo desde los 24 hasta los 30 años.

Cerca de un millón de soldados lucharon en la batalla de Galípoli, en la que las cifras de bajas entre muertos y desaparecidos entre las filas ANZAC ascendieron al menos a 86.000 hombres, mientras que las bajas turcas llegaron a las 250.000. El desembarco en la península de Gallipoli era parte de un plan bélico conjunto por tierra y mar que tenía por objetivo conquistar la capital otomana de Constantinopla, la actual Estambul. En Turquía se conoce a esta campaña en general como "Çanakkale Savaşlari" o las "Batallas de Çanakkale".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet