Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Egipto condena a muerte a 14 líderes de los Hermanos Musulmanes

Egipto badie hermanos musulmanes

20-06-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Todos ellos están acusados por las autoridades egipcias de pertenecer a un "grupo terrorista" con el objetivo de cometer atentados y asesinatos.

Un tribunal egipcio solicitó el jueves al gran muftí de Egipto -máxima autoridad religiosa del país- la aprobación de la pena capital para el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 líderes del grupo ilegalizado en septiembre de 2013 por las autoridades egipcias, y a los que acusan de incitar a la violencia a sus seguidores especialmente durante los incidentes vividos el pasado verano en la provincia de Giza.

Allahu Akbar!" ("Dios es el más grande") gritaron los acusados al escuchar al juez remitir la orden al muftí para su condena a muerte. "Aquellos que murieron en Rabaa (la plaza de El Cairo donde murieron cientos de partidarios del ex presidente Morsi) no son en nada menos que nosotros", añadió Badie, que ya tiene otra condena a la pena capital similar, tras oír la sentencia.

El pasado 28 de abril la justicia egipcia remitió al gran muftí para su aprobación otra condena a muerte para el líder de los Hermanos Musulmanes junto con la de otros 682 partidarios de Mohamed Morsi, acusados de actos de violencia en la provincia de Minya -a unos 225 kilómetros al sur de El Cairo- en una sentencia a muerte masiva que generó numerosas reacciones en contra en toda la comunidad internacional. Está previsto que tras escuchar el veredicto del muftí -cuyo pronunciamiento no es vinculante- el tribunal de Minya que juzga el caso se pronuncie este fin de semana sobre las condenas.

En diciembre del año pasado el gobierno interino egipcio designado por la cúpula militar tras la destitución de Morsi el 3 de julio de 2013 incluyó a los Hermanos Musulmanes en su lista de organizaciones terroristas acusándolo de estar detrás de una serie de atentados con bomba perpetrados por islamistas radicales con los que el grupo niega cualquier vinculación.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han denunciado la muerte de cientos de personas en actos de violencia en Egipto como parte de la persecución de las autoridades egipcias contra los partidarios de Morsi, así como la detención ilegal de miles de sus seguidores -muchos de ellos miembros de los Hermanos Musulmanes- que habitualmente son confinados durante meses en condiciones infrahumanas y sin que se les informe de los cargos que pesan contra ellos.

Más sobre: egiptooriente medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet