Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El número de suscriptores a Internet en Turquía creció un 500%

Internet pc ordenador

22-06-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

Continúa aumentando el número de usuarios de banda ancha y telefonía móvil de última generación, mientras la red de fibra óptica suma ya más de 234.000 kilómetros.

El número de suscriptores a Internet de banda ancha en Turquía se ha multiplicado prácticamente por seis en los últimos años hasta sumar 35 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2014.

Así lo informaba recientemente el ministro turco de comunicaciones, Lütfi Elvan, señalando que la cifra de suscriptores a esta modalidad era de sólo seis millones en el año 2008. Así mismo la red de fibra óptica instalada en el país euroasiático sumaba a principios de 2014 los 234.000 kilómetros, destacó Elvan, una longitud que supera en más de cuatro veces la de la red de autopistas de Turquía.

Por otro lado el número de usuarios de telefonía móvil de tercera generación (3G) en Turquía ha alcanzando este año los 51 millones, mientras que el número total de usuarios de móviles ha superado ya los 70 millones.

El ministro subrayó en este sentido que Turquía continúa a la cabeza entre los países europeos en lo que se refiere a uso de la telefonía móvil, con una media mensual de 331 minutos de conversación por cada habitante, según datos proporcionados por la Agencia de Comunicación y Tecnologías de la Información (Bilgi Teknolojileri ve İletişim Kurumu o BTK, en turco).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet