Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Hackean la cuenta de Twitter del alcalde de Ankara

Melih gokcek ankara

23-06-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un grupo nacionalista de hackers se apropió el lunes de la cuenta oficial de Melih Gökçek en la popular red social, donde publicaron varios mensajes ridículos en su nombre.

Los cerca de 1,80 millones de seguidores que el alcalde de Ankara, Melih Gökçek, tiene en su cuenta oficia en la red social Twitter se vieron sorprendidos en la mañana del lunes por una serie de mensajes en los que el político turco anunciaba efusivamente degustaciones gratis de "simit" -una popular rosca de pan de sésamo que se vende en las calles de Turquía- o transporte público gratis para todos

Posteriormente se revelaba que la cuenta de Gökçek -un asiduo usuario de Twitter- había sido hackeada aunque en esta ocasión no por obra del conocido grupo izquierdista RedHack -una de las principales "pesadillas" en lo que a hackers se refiere del gobierno turco- sino por un grupo nacionalista denominado Siber Ergenekon.

"Oye tíos, ahora mismo estoy en (la plaza) Kızılay. Si venís en contra de la policía, vamos a comer juntos un simit con té", o "¡Qué demonios, a partir de esta mañana, los autobuses públicos serán gratis!" fueron algunos de los curiosos tuits que aparecieron publicados en la cuenta de Gökçek.

"No fue en el Bósforo de Estambul, sino la seca y helada Ankara cuando te amé @RT_Erdogan" fue otro de los extraños mensajes, dirigido a la cuenta del primer ministro turco y líder del partido AKP, que despertaron rápidamente sospechas de que el alcalde de la capital turca no estaba detrás de tales desvaríos, pese a que Gökçek es conocido precisamente por su poca ortodoxia política a la hora de expresarse en Twitter.

Tras descubrirse que un grupo de hackers informáticos se había apropiado de su perfil en la popular red social, Gökçek abrió una segunda cuenta en Twitter a la espera de recuperar su cuenta original. "Si me devolvéis mi cuenta, no emprenderá acciones legales. De lo contrario, os llevaré ante la justicia", escribía el político turco dirigiéndose a los autores del ciber-ataque.

Finalmente en torno a las 18:00 hora local (17:00 CET) Gökçek parecía haber recuperado el control de su cuenta en Twitter y publicaba varios mensajes explicando lo ocurrido y dando las gracias a los usuarios y a los propios gestores de Twitter por su ayuda. El alcalde añadió además que llevaría el caso ante la fiscalía para presentar cargos contra los autores del ataque.

Más sobre: ankaraakpinternet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet