Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 1.200 muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año

Accidente trafico victimas

26-06-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Ni la mejora de las infraestructuras ni penas más duras contra los conductores infractores han impedido que Turquía siga estando por delante de muchos países europeos en cuanto a tasa de mortalidad en la carretera.

Pese a la creciente mejora en las infraestructuras y las comunicaciones del país, las cifras de muertos en las carreteras de Turquía siguen arrojando datos preocupantes y muestran que sólo entre enero y mayo de este año un total de 1.204 personas se dejaron la vida en el asfalto, según datos proporcionados por el Departamento Nacional de Policía.

El informe indica que un total de 142.591 accidentes de tráfico tuvieron lugar durante los primeros cinco meses de 2014 a lo largo y ancho del país, en los que 98,639 personas resultaron heridas. Cerca de 12.000 de esos accidentes implicaron a peatones, mientras que en 181 de los casos se trató de sucesos en los que estuvieron implicados animales que resultaron atropellados.

En el mismo período se dieron, según los datos aportados por la policía turca, un total de 191 choques en cadena y 1.386 accidentes en los que estuvieron implicados motoristas. Los conductores fueron hallados culpables de los accidentes en 50.172 casos, mientras que en 6.729 se debieron a la imprudencia de los peatones.  Hubo además 1.014 accidentes en los que estuvieron implicados conductores con algún tipo de minusvalía.

Las cifras de víctimas mortales durante los cinco primeros meses de este año son claramente superiores a las de 2013, cuando 835 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. Pese a que las estadísticas señalan una ligera mejoría en cuanto a número de víctimas mortales a partir de 2011 –cuando comenzaron a caer por debajo de las 4.000 al año- los expertos advierten que el incremento del parque automovilístico podría provocar un aumento de los fallecidos en la carretera si no se toman medidas, que deben incluir también campañas de concienciación a los conductores.

El hecho es que ni la construcción de nuevas carreteras y autopistas, ni los incentivos para la compra de vehículos nuevos, ni las fuertes sanciones por beber alcohol al volante, ni el aumento de las penas contra la conducción temeraria o los motoristas que infringen las normas de tráfico, han conseguido evitar que Turquía siga estando por delante de muchos de sus vecinos europeos en cuanto a tasa de mortalidad en la carretera, según datos de la OMS, duplicando los niveles de países como España o Francia.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet