Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía de Estambul dispara a un hombre tras intentar retirar una bandera turca

Diyarbakir bandera turca

29-06-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El individuo, que momentos antes había retirado otra bandera en un hospital cercano, se encaramó al mástil de una comisaría blandiendo un cuchillo y al grito de “Libertad para los kurdos”.

Agentes de una comisaría de policía del distrito de Gaziosmanpaşa, a las afueras de Estambul, abrían fuego el sábado contra un individuo que se encaramó a un mástil del edificio para intentar retirar una bandera de Turquía y les amenazó blandiendo un cuchillo.

El autor de los hechos, identificado por las siglas A.Ö., había retirado otra bandera turca momentos antes de un mástil en un hospital situado a poca distancia del edificio policial; posteriormente se dirigió a la comisaría, donde se encaramó a uno de los dos mástiles sobre los que ondeaba la bandera nacional de Turquía, llegando a retirar una de ellas pese a que los agentes de policía le hicieron varias advertencias para que se bajara y se entregara.

Pese a intentar disuadirle empleando gases lacrimógenos, A.Ö. se negó a descender y procedió a retirar la segunda bandera gritando “Libertad para los kurdos” mientras mostraba un cuchillo –con el que ya había amenazado en el hospital- a los policías para que no se acercaran. Los agentes decidieron entonces dispararle en una pierna, quedando el hombre tumbado en el suelo.

Según informaron medios turcos, el protagonista del incidente –que se encuentra ingresado en un hospital recuperándose de sus heridas y a la espera de prestar declaración- es un joven de 28 años que llegó a la ciudad hace sólo 15 días, y que podría padecer algún tipo de trastorno mental.

Este suceso se produce menos de tres semanas después de que un menor de edad protagonizara una acción similar en una base militar de la provincia suroriental de Diyarbakır, un acto que generó una ola de indignación entre gran parte de la sociedad y la clase política turcas así como críticas a los soldados que custodiaban la base por no haber impedido la retirada de la bandera de Turquía.

Más sobre: KurdosEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet