Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan confirma su candidatura a la presidencia de Turquía

Tayyip erdogan(2)

01-07-2014 - 13:00 CET | Hispanatolia

El partido gobernante AKP anunció que su líder y actual primer ministro del país, Recep Tayyip Erdoğan, optará a la jefatura del Estado en las elecciones presidenciales que Turquía celebrará en agosto.

Sin sorpresas, aunque de manera oficial, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) gobernante en Turquía anunciaba oficialmente el martes -tal y como estaba previsto- que su líder y actual primer ministro del país, Recep Tayyip Erdoğan, será su candidato a las primeras elecciones presidenciales que se celebrarán en la historia de la República el próximo 10 de agosto.

En un multitudinario acto organizado en el Palacio de Congresos de la Cámara de Comercio de Ankara, al que asistieron alrededor de 4.000 invitados –incluyendo delegados, miembros de la ejecutiva, diputados y alcaldes- además de unos 250 periodistas para cubrir el evento, era el vice presidente del AKP y antiguo presidente del parlamento, Mehmet Ali Şahin, quien anunciaba oficialmente la candidatura de Erdoğan poco antes de las 12:00 del mediodía hora local (11:00 CET).

“El candidato para el 12º Presidente (de la República) es nuestro primer ministro, el líder de nuestro partido y el diputado por Estambul Recep Tayyip Erdoğan”, dijo Şahin desde el escenario a continuación de un video de presentación en el que pudo verse a Erdoğan a lo largo de su carrera política, tras lo cual todos los presentes se pusieron en pie y arrancaron en un gran aplauso y numerosos vítores de alegría.

El nº 2 del AKP aseguró que la decisión había sido tomada tras numerosos debates en el seno del partido, pero que todos los diputados de la formación habían apoyado la candidatura. Los dos eslóganes oficiales para la campaña electoral de Erdoğan serán, según se anunció durante el acto, “Voluntad nacional, poder nacional” y “Recep Tayyip Erdoğan, el hombre del pueblo”.

Las elecciones presidenciales marcarán una “nueva era”

Tras tomar la palabra, el ya oficialmente candidato del AKP a la presidencia de Turquía calificó la cita electoral de agosto como un “hito” que dará comienzo a una “nueva era”, añadiendo que la época en la que los presidentes servían a los intereses del Estado incluso por encima de la voluntad popular “se ha acabado”.

“La presidencia en Turquía siempre ha sido considerada como el cargo que representa al Estado frente al gobierno político (elegido democráticamente)... El 10 de agosto no sólo significará la elección de un presidente (por primera vez en las urnas), sino también el fin de la tutela (institucional en Turquía). Un presidente será elegido por el pueblo, esa será la diferencia”, enfatizó Erdoğan, para quien esta nueva época servirá para “estimular a Turquía”.

“Si me elegís como presidente, seré un presidente que proteja los intereses del pueblo y que esté del lado de la democracia y el pueblo... Turquía se hará más fuerte con un presidente elegido por los ciudadanos”, insistió el actual primer ministro, que dijo creer que recibirá apoyos de votantes “de todo tipo de ideología”, y que no ha ocultado su intención de convertir a Turquía en una República con un sistema presidencialista.

Más sobre: ErdoğanElecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet