Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Más de 200 detenidos en Egipto en el aniversario del golpe contra Morsi

Egipto protesta seguidores morsi

04-07-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

El jueves se cumplió el primer aniversario de la destitución del presidente electo Mohamed Morsi por el jefe del ejército y actual presidente, Abdel Fattah al-Sisi.

Al menos 196 personas fueron detenidas a lo largo del jueves en Egipto, según cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior del país, en el transcurso de las protestas celebradas por los partidarios del ex presidente Mohamed Morsi en el primer aniversario de su destitución por el jefe del ejército y actual presidente, Abdel Fattah al-Sisi.

Entre los detenidos el jueves se encontrarían 39 miembros de los Hermanos Musulmanes, una organización ilegalizada a finales del pasado año que aupó a Morsi a la presidencia y que actualmente está considerada por las autoridades egipcias como un “grupo terrorista”. Todos ellos fueron arrestados por la policía de forma “preventiva”, en lo que el ministerio justificó como una acción para evitar que organizasen acciones de protesta y “sabotajes”.

Fuentes del gobierno egipcio señalaron que la policía había dispersado todas las manifestaciones a favor de Morsi organizadas a lo largo y ancho del país. En total fueron 157 –según cifras oficiales- los manifestantes arrestados en nueve provincias de Egipto, incluyendo la capital, El Cairo. Testigos presenciales confirmaron que las fuerzas del orden se emplearon con contundencia y lanzaron abundante material antidisturbios para reprimir las protestas. Los choques entre policía y manifestantes dejaron al menos dos muertos y varios heridos.

El pasado mes de junio un tribunal del sur del país condenó a muerte al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros 13 líderes de la organización, acusándolos de incitar a la violencia y provocar disturbios durante unas protestas vividas hace un año en la provincia de Giza.

Badie ya recibió a finales de abril otra sentencia a la pena capital junto con otros 682 partidarios de Morsi, en una condena a muerte masiva que generó numerosas reacciones de condena en toda la comunidad internacional.

Más sobre: oriente medioegipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet