Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estambul es el tercer destino favorito de los viajeros en Europa

Mezquita de Süleymaniye, Estambul

Mezquita de Süleymaniye, Estambul

09-07-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

La metrópolis del Bósforo se ubica en el séptimo puesto en el ranking mundial elaborado cada año por MasterCard, en el que también aparecen ciudades como Barcelona o Lima.

Estambul ha sido elegida como el tercer destino favorito en Europa por los viajeros de todo el mundo tras Londres y París, según el Índice Global de Ciudades Destino (Global Destination Cities Index) elaborado cada año desde 2010 por la marca de tarjetas de crédito MasterCard.

Según el informe elaborado por la compañía, Estambul espera recibir a lo largo de 2014 un total de 11,6 millones de visitantes extranjeros, lo que la coloca en séptimo puesto en el Top 20 elaborado por MasterCard a nivel mundial, en el que Londres se sitúa como líder por tercer año consecutivo con 18,69 millones de turistas previstos y un 8% de crecimiento, seguida de Bangkok y París.

En la clasificación dada a conocer el miércoles, la ciudad española de Barcelona aparece en la clasificación mundial en el 11º puesto con 7,37 millones de viajeros previstos, mientras que Lima aparece en representación de Latinoamérica en el puesto 20, con una previsión de 5,11 millones de turistas.

En términos de crecimiento de número de visitantes, Estambul podría no obstante encabezar el ranking mundial de cara al próximo año con una previsión de aumento récord del número de viajeros de un 17,5%, según reconoce la propia MasterCard. Además para 2016 la metrópolis del Bósforo podría desbancar del 2º puesto a París como destino favorito en Europa si mantiene su progresión de los últimos años.

En términos de gasto previsto de los viajeros, Estambul se sitúa en cuarto lugar en Europa y en 10º a nivel mundial con 6.880 millones de euros en gastos por parte de los turistas que visiten la ciudad, lo que equivale a casi 1.000 euros por cada habitante de Estambul.

En el ranking mundial, la ciudad de Barcelona escala en este apartado hasta el puesto 7º con 8.250 millones de euros, mientras que América Latina se queda sin representación en el Top 20 y Madrid aparece en el puesto 16º con un gasto de 4.590 millones de euros previsto en 2014.

El Índice Global de Ciudades Destino de MasterCard clasifica a las ciudades en términos del número total de visitantes internacionales que reciben y del gasto que éstos realizan en ellas, y realiza además previsiones sobre el número de turistas y su crecimiento.

Los últimos datos de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TÜRSAB) arrojan una previsión de crecimiento tanto en el gasto total de los viajeros como en el número total de estos, que podría alcanzar en 2014 una cifra récord de 43 millones de visitantes. En 2013 el gasto total de los turistas que visitaron el país euroasiático superó los 34 millones de dólares, según dicha asociación.


 

Se puede consultar el informe original de MasterCard aquí (en inglés).

Más sobre: estambulempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet