Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Argentina se queda sin Mundial

Alemania gol mundial

14-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un gol solitario de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga le daba la Copa del Mundo a Alemania en un partido muy igualado en el que Messi se tuvo que conformar con ser nombrado mejor jugador del Mundial.

No pudo ser. Un gol de Mario Götze en el minuto 113 durante la segunda parte de la prórroga –casi imitando la hazaña del español Iniesta hace cuatro años- acababa con las ilusiones de Argentina de llevarse la Copa del Mundo en esta final entre Europa y América jugada el domingo por la tarde en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ante 74.738 espectadores, los germanos culminaron un Mundial en el que han destacado por un buen fútbol y sobre todo por la histórica goleada anotada el pasado 8 de julio, que hizo a la selección anfitriona despedirse de la Copa del Mundo con una humillante derrota por 7-1. Alemania es además el primer equipo de fútbol europeo en ganar un Mundial en Sudamérica.

Hacía 24 años que Alemania no ganaba un Mundial, desde Italia 1990, y tuvo que ser Götze, el centrocampista del Bayern de Munich que el técnico alemán Joachim Löw descartó durante los primeros partidos de Brasil, quien se convirtiera en el particular “Iniesta” de su país gracias a un gol a pase de Schurrle que batió a Romero, el guardameta argentino cuya fantástica actuación en el partido ante Holanda llevó a la Albiceleste hasta la final.

Argentina cayó, pero cayó luchando y en un partido en el que ninguno de los dos equipos posiblemente mereció perder, aunque las reglas del juego obliguen a lo contrario. De hecho tras una primera parte en la que los germanos controlaron el balón (salvando la excepción del gol anulado a Higuaín en el minuto 8), durante la segunda parte fueron los argentinos los que dominaron el terreno con unos jugadores alemanes que en los últimos minutos de la segunda parte hicieron patente un gran cansancio físico.

Los 90 reglamentarios culminaron sin embargo sin goles y dio comienzo una prórroga en la que ambos equipos salieron con fuerza para evitar los temidos penaltis. Fue sin embargo la ausencia real de Messi en el campo –aunque estuvo sobre él- lo que más notó la Albiceleste, con un barcelonista que apenas dio destellos de su genio en la primera parte pero que estuvo a medio gas durante el resto del encuentro.

Tras el gol de Götze a sólo siete minutos del pitido final, sería el propio Messi –nombrado al final del partido mejor jugador del Mundial- quien protagonizaría no obstante un espectacular remate de cabeza en el área que rozó el palo y, minutos más tarde, quien se encargaría de lanzar desde fuera del área una falta a pocos metros de la meta alemana, ya con el árbitro mirando el reloj: un tiro que se fue demasiado alto haciendo que los aficionados argentinos se llevasen las manos a la cabeza. Una última oportunidad que culminó, pocos segundos después, en el pitido final que coronaría a Alemania como nueva Campeona del Mundo.

Lástima para la Argentina, cuyo entrenador Alejandro Sabella dicen ahora que se va. "Encima que pagamos la Copa, no se la va a llevar la Argentina", decía un empleado brasileño del estadio Maracaná, manifestando una vez más esa tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, a quienes muchos esperaban ver en una final sudamericana. Habrá que esperar para la revancha al Mundial de Rusia en 2018.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet