Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Naciones Unidas pide un alto al fuego en Gaza

Gaza bombardeos(1)

14-07-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

El número total de fallecidos por los ataques aéreos israelíes sobre el territorio palestino asciende ya a 175 personas, a las que habría que sumar 1.280 heridos, muchos de ellos en estado muy grave.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, alertó el domingo sobre las consecuencias que la tensa situación Gaza puede tener para la región y en especial para la población civil palestina, que está sufriendo la peor parte de la escalada de violencia.

En un comunicado hecho público a través de un portavoz, Ki-Moon señaló que ambas partes necesitan rebajar la tensión y la espiral de violencia y regresar a las condiciones fijadas en el alto al fuego acordado en noviembre de 2012, que acabó entonces con otros ocho días de intensos bombardeos israelíes.

Si bien reconoció que el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de Hamas constituye una violación de la legislación internacional, el secretario general de Naciones Unidas mostró su profunda preocupación por el impacto que la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza está teniendo sobre la población civil palestina.

Preocupación por la situación humanitaria

Responsables de Naciones Unidas han mostrado su preocupación por el creciente deterioro de la situación humanitaria en Gaza, donde cerca de un millar de personas han resultado ya muertas o heridas –en su inmensa mayoría civiles- en este estrecho territorio poblado por 1,8 millones de palestinos y con una densidad de más de 4.000 habitantes por kilómetro cuadrado, entre las más altas del mundo.

En declaraciones hechas durante una rueda de prensa desde la ciudad de Gaza por Pierre Krahenbuhl, responsable de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en inglés), éste afirmó que Gaza estaba soportando unas condiciones “muy dramáticas” desde el inicio de los bombardeos israelíes hace una semana, que no han cesado desde entonces. Krahenbuhl criticó además el hecho de que la inmensa mayoría de las víctimas sean civiles, muchos de ellos mujeres y niños.

Fuentes del Ministerio de Salud palestino informaban el lunes que el número total de fallecidos por los ataques aéreos de Israel asciende ya a 175 personas, a las que habría que sumar 1.280 heridos, muchos de ellos en estado muy grave.

Al mismo tiempo el ejército israelí informaba el mismo día en un comunicado que sus cazas habían bombardeado hasta la fecha 1.470 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo 770 instalaciones de lanzamiento de cohetes Qassam, 210 túneles, 69 campos de entrenamiento y 63 almacenes y centros de producción de cohetes.

En el comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés) añadían también que las milicias palestinas han lanzando en este tiempo un total de 980 cohetes sobre territorio israelí, 760 de los cuales llegaron a impactar mientras que unos 200 fueron interceptados y destruidos por el sistema anti-misiles “Cúpula de Hierro”. No se ha informado sin embargo hasta la fecha de ninguna víctima israelí por el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet