Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Gül planea seguir activo en la política tras el fin de su mandato

Abdullah gul

16-07-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

El actual presidente turco, que finalizará su mandato tras las elecciones presidenciales de agosto, aseguró que continuará “sirviendo a la nación” aunque sin aclarar cuál será su futuro.

El todavía presidente turco Abdullah Gül, que abandonará su cargo una vez salga elegido el nuevo Presidente de la República tras las primeras elecciones presidenciales que Turquía celebrará el próximo 10 de agosto, ha dejado claro que seguirá activo en la vida política una vez cese su mandato a finales del mes que viene.

Así lo quiso aclarar durante unas recientes declaraciones realizadas en el marco de un “iftar” –cena de ruptura del ayuno durante el Ramadán- organizado por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB), donde subrayó que el fin de su mandato como presidente no implica dejar de servir a los ciudadanos, y que no se quedaría “fuera de la vista” tras los comicios.

“Siempre he considerado el servicio a esta honorable nación como el más noble y la más sagrada de las misiones. Sin duda, también continuaré sirviendo a mi nación a partir de ahora (una vez termine mi mandato)”, dijo Gül. “Por supuesto, hay muchas formas de prestar servicios al país. Veremos cómo lo haré, pero siempre estaremos juntos”, añadió el presidente turco.

Abdullah Gül, miembro co-fundador del partido AKP junto con Erdoğan, fue elegido presidente de Turquía por votación parlamentaria en 2007 en medio de una fuerte oposición por parte de los sectores más kemalistas del país, que consideraron una afrenta el hecho de que su esposa Hayrünnisa Gül se cubriese el pelo con el tradicional velo islámico, un hecho que marcó un antes y un después en la historia política del país euroasiático. La propia Hayrünnisa ha confesado en más de una ocasión cómo los peores momentos vividos como Primera Dama de Turquía los pasó cuando, durante los primeros años, la obligaban a no mostrarse en público durante las ceremonias públicas.

A finales de junio Gül confirmó a la prensa que meses antes ya le había transmitido al líder del AKP y primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, que no optaría a la reelección como Presidente de la República. En un multitudinario acto organizado el pasado 1 de julio en Ankara, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) confirmaba las previsiones de que el propio Erdoğan sería su candidato a la presidencia, sin que por ahora esté claro quién le sucederá tanto al frente del partido gobernante como en el cargo de primer ministro de Turquía.

Más sobre: Erdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet