Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía vence a España y hace historia en el Eurobasket sub-20

Baloncesto basket sub20 turquia

21-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los turcos supieron sacar partido de los nervios de la selección española en los últimos minutos y llevarse el oro en un partido emocionante e igualado hasta los instantes finales.

La selección nacional turca de baloncesto sub-20 hizo historia el domingo al lograr por primera vez la medalla de oro en la final europea disputada en Creta tras derrotar 65-57 a España, que tuvo que conformarse con la plata en un partido muy igualado y cuyo resultado no se decidió hasta los minutos finales.

Los turcos plantaran cara a los españoles en el choque disputado el domingo, en el que España empezó fuerte y tras cinco minutos ya tenía a su favor un 13-9 en el marcador, gracias en buena medida al dúo formado por Sebas Saiz y Willy Hernangómez. Por parte turca Cedi Osman era el encargado de anotar los 9 primeros puntos para Turquía y sería también el protagonista del partido, con 20 puntos y 7 rebotes en total.

Tras un primer cuarto en el que los turcos se fueron con un 18-14 en su contra, Turquía supo reaccionar y darle la vuelta al partido gracias a su gran acierto desde la línea de triples, yéndose al descanso con una ventaja de 35-28 a su favor. Pero el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau salió a por la revancha en el tercer cuarto y volvió a ponerse por delante con un parcial de 9-0 en el que Oriol Paulí llevó la batuta sobre la cancha, culminando con un marcador de 48-46 a favor de los españoles.

Con un partido tan igualado, era lógico pensar que el último cuarto mantuviese la emoción hasta el final. En efecto ambos equipos mantuvieron la línea hasta los últimos minutos. A sólo un minuto y 34 segundos para el final, los “Ay Yıldızlılar” (los de la “Luna con Estrella”, en referencia a la bandera turca) ganaban por sólo un punto de diferencia: 58-57.

España tuvo en su mano la oportunidad de darle la vuelta al marcador y llevar la iniciativa en lo que quedaba de juego, pero probablemente los nervios le jugaron una mala pasada a los chicos de Ponsarnau, pese a que Paulí mantuvo la línea que le convertiría en el máximo anotador del equipo español con 17 puntos y 4 rebotes.

Turquía no perdonó, y aunque también con algunas imprecisiones, supo mantener mejor el control, aprovechar los balones perdidos por España y anotar desde la línea de tres puntos, lo que le permitió dominar la cancha en los últimos instantes y llevarse el oro con un cómodo marcador de 65-57 a su favor, que quizás no reflejó la gran igualdad que se vivió durante esta trepidante final.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet