Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos turistas muertos y 8 heridos al inundarse un desfiladero al sur de Turquía

Mugla inundaciones rescate

21-07-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una inusual inundación sorprendió a un grupo de cerca de 50 turistas que recorría el domingo el conocido Cañón de Saklıkent, en la provincia egea de Muğla.

Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas el domingo en la provincia turca de Muğla, en la costa del Mar Egeo, después de que una súbita inundación sorprendiera a un grupo de turistas que recorría un conocido desfiladero de la zona.

Alrededor de 46 turistas se encontraban en el Cañón de Saklıkent cuando les sorprendió una lluvia torrencial, según informó la prensa turca, que identificó a uno de los fallecidos como Ozan Genç, quien al parecer murió tras ser golpeado contra las rocas por la fuerza de las aguas que bajaban por el cañón.

Genç sufrió un paro cardiaco tras el golpe y pudo ser reanimado inicialmente por los equipos de rescate que acudieron a socorrer a los turistas, pero falleció posteriormente en el hospital. El segundo fallecido, Ömer Özcan, había sido dado inicialmente por desaparecido tras ser arrastrado por el torrente pero tiempo después se localizaba su cuerpo sin vida. También fueron rescatadas ocho personas del grupo que visitaba el lugar, y que saltaron al agua en un intento de rescatar a la primera víctima.

El Cañón de Saklıkent es un popular recorrido natural ubicado a unos 50 kilómetros al noroeste de la turística localidad de Fethiye y visitado por turistas tanto turcos como extranjeros. Las autoridades locales se han mostrado sorprendidas por el fenómeno y han decidido destinar un equipo médico permanente en el lugar durante los meses de verano. “Una inundación en esta estación es algo imprevisible. La última vez que ocurrió algo similar fue hace 15 años”, declaraba consternado el alcalde del distrito de Seydikemer, Yakup Otgöz.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet