Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía condena la masacre de palestinos en el barrio de Shujaya

Gaza masacre shujaya

21-07-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Al menos 72 palestinos, la gran mayoría civiles, morían el domingo en este barrio de Gaza tras una ofensiva israelí. El lunes otros cuatro fallecían al disparar un tanque israelí contra un hospital.

En un comunicado emitido el lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Ankara condenó duramente el ataque perpetrado en la mañana del domingo por tanques y artillería pesada del ejército israelí contra el barrio de Shujaya, al este de Gaza, , en el que murieron más de medio centenar de civiles, la gran mayoría mujeres y niños.

“Condenamos el atroz ataque de Israel contra el históricamente importante barrio de Shujaya de Gaza, que mató al menos a 60 personas, dejando 400 heridos y 35.000 desplazados (que huyeron de los combates)”, declaraba el comunicado difundido el lunes, tras un fin de semana en que continuaron las multitudinarias protestas en varias ciudades de Turquía contra los bombardeos de Israel sobre Gaza, en las que la policía turca tuvo que emplearse con dureza para dispersar a grupos que intentaron incluso asaltar el consulado israelí en Estambul.

El texto condenaba “esta masacre que ha alcanzado el mayor nivel de crueldad en el castigo colectivo (perpetrado por Israel sobre Gaza)” y pedía el fin inmediato de los ataques del ejército israelí contra objetivos civiles, al tiempo que urgía a Israel y al grupo palestino Hamas a alcanzar un alto al fuego permanente en la región.

Al menos 110 palestinos murieron sólo durante el domingo por la ofensiva terrestre israelí sobre la Franja de Gaza, en lo que se considera ya como el día más sangriento desde que Israel iniciara el pasado 7 de julio los primeros bombardeos sobre el territorio palestino como parte de su operación bautizada “Filo Protector”. Otros 13 soldados israelíes fueron enterrados el domingo muertos en combates con el grupo islamista Hamas durante su incursión en Gaza.

Las últimas cifras elevan hasta 72 los muertos el domingo en Shujaya, mientras el número total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva supera ya los 510, la gran mayoría civiles, a los que hay que sumar más de 3.000 heridos.

El último ataque con víctimas civiles se producía el lunes cuando un tanque israelí abría fuego contra el tercer piso del hospital de Al-Aqsa, en el centro de Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 16. Fuentes palestinas informaron que el piso albergaba una unidad de cuidados intensivos y varios quirófanos, agravando así aún más la delicada situación sanitaria en Gaza, donde al creciente número de desplazados se une la escasez de medicinas y equipos médicos.

Más sobre: palestinosisrael

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet