Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Las principales líneas aéreas suspenden sus vuelos a Israel

Avion delta airlines

23-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Delta Airlines, United Airlines, Air Canada, Lufthansa, Air France, KLM o Turkish Airlines son algunas de las aerolíneas que han anunciado la suspensión cautelar de sus vuelos a Tel Aviv por la situación en la región.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu telefoneaba a última hora del martes al Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry para pedirle que Washington presione para reanudar los vuelos de compañías estadounidenses a Israel, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidiera a las líneas aéreas del país suspender al menos durante 24 horas los vuelos al Aeropuerto Internacional Ben Gurion –el más importante de Israel- a causa del deterioro de la seguridad en la región.

Delta Air Lines y United Airlines, las dos aerolíneas más importantes de Estados Unidos y entre las más importantes del mundo por número de destinos y pasajeros, anunciaban el martes la suspensión de todos sus vuelos entre EE.UU. e Israel de forma indefinida; poco antes un Boeing 745 de Delta con 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, y que volaba de Nueva York a Tel Aviv, decidía dar la vuelta y aterrizar en París después de que el capitán alerta sobre la falta de condiciones de seguridad en el aeropuerto israelí

Varias compañías europeas como Lufthansa o Air France anunciaban en las últimas horas igualmente la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv por razones de seguridad, mientras la aerolínea holandesa KLM canceló por las mismas razones su vuelo 461 de Amsterdam a Tel Aviv. Air Canada ha anunciado también una medida similar de forma cautelar.

La compañía aérea turca Turkish Airlines anunciaba así mismo en la noche del martes por medio de su portavoz, Ali Genç, que “considerando la actual situación, (Turkish Airlines) ha decidido suspender todos sus vuelos a Israel durante 24 horas”. El mensaje, publicado en Twitter, añadía que al igual que han anunciado otras compañías europeas se seguiría el desarrollo de los acontecimientos en la zona para decidir si la medida se prolonga más allá del miércoles. Poco antes un avión de Turkish Airlines que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto israelí daba la vuelta y aterrizaba en Estambul.

A la violencia y los combates en Gaza, que hasta la fecha han dejando cerca de 640 palestinos muertos y más de 4.000 heridos, además de cerca de una treintena de soldados israelíes muertos en combates durante la ofensiva terrestre en la Franja, se suma el temor de muchas líneas aéreas a que se repita el incidente vivido la semana pasada cuando un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fuera derribado por un misil mientras sobrevolaba el este de Ucrania, escenario desde hace meses de combates entre tropas ucranianas y separatistas prorrusos. Precisamente el martes los rebeldes entregaban a Malasia las cajas negras del aparato, que serán examinadas por expertos británicos.

La policía israelí confirmaba el martes que un cohete lanzado desde Gaza había impactado en una zona próxima al aeropuerto más importante de Israel, causando daños a una vivienda e hiriendo levemente a un civil israelí; sin embargo el ministerio de transportes israelí insistió en que la situación en torno al Aeropuerto Internacional Ben Gurion era “completamente seguro” y permitía continuar con “aterrizajes y despegues” en condiciones normales.

Un F-16 israelí derribado sobre Gaza

Por otro lado las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo armado de Hamas, anunciaban en la madrugada del miércoles que sus combatientes habían alcanzando a última hora del martes un caza de combate F-16 del ejército israelí mientras sobrevolaba la Franja de Gaza.

“Nuestra unidad de defensa aérea a las 19:40 hora local (18:40 CET) logró localizar y alcanzar un F-16 con un misil tierra-aire sobre la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, mientras el avión se preparaba para atacar un objetivo”, indicaron las brigadas en un comunicado difundido en las primeras horas del miércoles, en el que no se daban más detalles. El ejército israelí no había confirmado el incidente en el momento de redactar esta noticia.

El martes también un policía israelí resultaba herido de levedad durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este, tras ser alcanzado por una piedra. Un vehículo policial resultó también dañado al ser alcanzado por cócteles molotov durante los choques que se vivieron en varios distritos de la ciudad, incluyendo Shuafat, Isawiya y Jabal Mukabbir.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet