Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía comienza a boicotear los productos israelíes

Protesta en contra de los bombardeos sobre Gaza frente al consulado israelí en Estambul

Protesta en contra de los bombardeos sobre Gaza frente al consulado israelí en Estambul

23-07-2014 - 19:30 CET | Hispanatolia

Asociaciones, consumidores y ayuntamientos comienzan a retirar de la venta y a no comprar marcas fabricadas en Israel o de compañías extranjeras que apoyen su política hacia los palestinos.

A medida que continúa aumentando el número de víctimas por la ofensiva terrestre iniciada la semana pasada por Israel contra Gaza, cada vez son más los llamamientos entre los ciudadanos de países como Turquía para boicotear las marcas y productos de empresas israelíes como forma de presionar al Estado hebreo.

La Confederación de Comerciantes y Artesanos de Turquía (TESK) ha comenzado ya a pedir a los supermercados y pequeños comercios del país que eviten vender productos fabricados o importados de Israel, según informaba su presidente Bendevi Palandöken al diario turco Hürriyet, asegurando además que la TESK ya está colaborando con otras asociaciones profesionales y organizaciones empresariales en esta cuestión.

La Unión de Consumidores de Turquía ha elaborado así mismo una lista de marcas internacionales que asegura pertenecen a “empresas que apoyan el terrorismo de Estado israelí”, y que incluyen algunas tan conocidas como Coca-Cola, Nestle, MacDonald’s o Starbucks.

Igualmente en los últimos días han comenzado a circular ampliamente por Internet y especialmente en redes sociales de Turquía listas de productos de todo tipo fabricados por empresas israelíes o vinculadas de algún modo a Israel, si bien no todos estos productos están resultando ser de origen israelí.

Muchos usuarios se están sirviendo de los códigos de barras para identificar a los productos fabricados en Israel, que supuestamente empiezan por los números 7 29. Por otro lado ha habido también noticias similares sobre un posible boicot de productos turcos en Israel, de forma igual a como ya ocurriera tras el abordaje del barco “Mavi Marmara” en 2010 que costó la vida a 9 activistas turcos.

Muchos ayuntamientos de Turquía están apoyando este boicot a la compra de productos israelíes en respuesta a la ofensiva militar en Gaza, que se ha cobrado hasta la fecha la vida de 663 palestinos y más de 4.200 heridos, la inmensa mayoría víctimas civiles y muchos de ellos niños. Varias entidades públicas de numerosas ciudades a lo largo y ancho de Turquía han comenzado a no vender productos de manufacturación israelí en tiendas, cafés, centros recreativos y otros lugares que regentan, y a pedir a los ciudadanos que no los consuman.

“Es importante hacen énfasis en que no deberíamos dar ningún apoyo logístico a la violencia de Israel”, declaraba Sakir Yucel Karaman, alcalde del distrito estambulita de Güngören, a la agencia de noticias Anatolia. “Con esta perspectiva, hemos decidido dejar clara nuestra actitud no vendiendo productos de Coca-Cola y otras (marcas) que apoyan las políticas expansionistas y sionistas ilegales de Israel”.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet