Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El SP no apoyará a ninguno de los candidatos a la presidencia

Erdogan ihsanoglu demirtas

24-07-2014 - 16:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La formación islamista no pedirá el voto para ninguno de los candidatos en la primera ronda de las elecciones presidenciales

El Saadet Partisi (Partido de la Felicidad en turco) no brindará su apoyo a ninguno de los tres candidatos que concurrirán a las elecciones presidenciales de este verano. No obstante, el partido islamista podría plantearse respaldar a uno de los contendientes de producirse una segunda vuelta.
 
Mustafa Kalamak, líder del SP, anunció el miércoles la decisión de la formación que preside. Según Kalamak, tras consultar a los diferentes estamentos que conforman el partido, desde las delegaciones provinciales hasta sus ramas femeninas y juveniles, se llegó a la conclusión de que ninguno de los candidatos existentes se alinean con los principios del partido, guiados por la Millî Görüş (Visión Nacional en turco), movimiento de ideología islamista en el que se base el Partido de la Felicidad. Por ello, han decidido que no pedirán el voto para ninguno de ellos. 
 
Pese a que de cara a los comicios del del 10 de agosto el SP no apoyará a ninguno de los tres candidatos - Recep Tayyip Erdoğan por el AKP, Ekmeleddin İhsanoğlu por el CHP y MHP, y Selahattin Demirtaş por el HDP - Kalamak dejó la puerta abierta a un cambio de dirección. Esto tendría lugar en el caso de que  se tuviese que celebrar una segunda vuelta. 
 
El Saadet Partisi es el principal partido islamista de Turquía, heredero de los principios de la Millî Görüş definidos por Necmettin Erbakan. Sucesor de la línea de formaciones islamistas de Erbakan que fueron prohibidas desde los años 70, el SP se vio perjudicado por la irrupción del más moderado Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) -que se escindió de la Millî Görüş- y en las elecciones generales de 2011 apenas obtuvo el 1,24% de los votos, poco más de medio millón de sufragios.   

Más sobre: Elecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet