Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía incrementó su capacidad eólica en un 15% durante la primera mitad de 2014

Energia eolica molinos

24-07-2014 - 19:00 CET | Hispanatolia

El país euroasiático continúa apostando por este tipo de energía con un incremento de 466 megavatios en los seis primeros meses de este año, casi el doble de la capacidad eólica instalada en todo 2013.

Turquía ha incrementado su capacidad de generación de energía eólica en 466 megavatios durante los seis primeros meses de 2014, lo que representa un incremento del 15,75%, según datos proporcionados por la Asociación de Energía Eólica de Turquía.

En declaraciones realizadas esta semana a la agencia de noticias Anatolia por Mustafa Serdar Ataseven, presidente de la asociación, éste señaló que con este incremento la capacidad total de generación eólica del país euroasiático ha alcanzado los 3.424 MW, muy cerca de los 4.000 MW de capacidad fijados como objetivo final para este año.

El incremento experimentado durante los seis primeros meses de 2014 representa además toda una apuesta por esta energía renovable y limpia, dado que supone casi el doble de la capacidad añadida durante todo 2013, que fue de 244 MW.

Por regiones productivas destaca el oeste de Turquía, que acoge el 38% de la capacidad eólica total instalada, seguida de la región del Mármara (36%) con Estambul incluida, y el sur de Anatolia con el 15%. En lo que se refiere a provincias Balıkesir lidera el ranking nacional con 767 MW de capacidad eólica, seguida de İzmir (576 MW) y Manisa (393 MW).

Un total de 87 parques eólicos están actualmente en funcionamiento en Turquía, un país que está experimentando un fuerte incremento en la inversión en renovables y que los expertos reconocen que tiene un gran potencial en energía eólica y un mercado “estable y atractivo” para las inversiones en este sector.

Según datos de la Asociación de Energía Eólica de Turquía, ahora mismo hay en construcción otros 39 parques eólicos en el país. El gobierno turco pretende obtener en los próximos años hasta un 30% de sus crecientes necesidades energéticas de fuentes renovables como la energía solar, la eólica o la hidráulica.

Más sobre: EnergíaMedioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet